Premio en Granada, España

Premios a la Creación Artística Alonso Cano 2012

Premios / Dotación:

Premio

1.800 Euros

Cuándo:
07 may de 2012 - 10 may de 2012
Dónde:
Granada, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-05-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
La Universidad de Granada, con el deseo de fomentar la creación artística en artes visuales, convoca los premios Alonso Cano en las modalidades de Arquitectura, Cómic, Diseño, Escultura, Fotografía, Nuevas tecnologías de la Imagen y Pintura. Podrán participar los estudiantes matriculados en estudios oficiales de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2011-2012. Cada participante solo podrá presentar una única obra por cada modalidad. La recepción de trabajos del 7 al 10 de mayo de 2012.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES GENERALES:

1. Podrán participar en los citados premios estudiantes matriculados en estudios oficiales de las distintas universidades españolas durante el curso académico 2011-2012.
2. El Jurado estará constituido por personas de reconocido prestigio en cada una de las modalidades y presidido por el Rector de la Universidad de Granada. Su fallo será inapelable. El jurado de los Premios Federico García Lorca y Manuel de Falla contará con la presencia de los presidentes de las respectivas
... fundaciones.
3. La dotación del premio será de 1.800 Euros por cada modalidad, no pudiendo ser éste compartido pero sí declarado desierto.
4. La entrega de premios tendrá lugar el 13 de junio de 2012, en acto público.
5. La Universidad de Granada podrá publicar, exponer, construir o editar las obras premiadas y seleccionadas, según corresponda a cada modalidad.
6. Las obras premiadas quedan en propiedad de la Universidad de Granada excepto en el caso del Premio Emilio Herrera Linares. En el caso de los premios Federico García Lorca los autores ceden los derechos de autor de la primera edición de la obra.
7. Las obras no premiadas serán recogidas respectivamente en el Centro de Cultura Contemporánea, en el Secretariado de Extensión Universitaria y en el Centro de Iniciativas de Cooperación al Desarrollo (CICODE)de la Universidad de Granada desde el 21 al 25 de mayo de 2012 de 9 a 14 horas, excepto los premios Alonso Cano, que serán retirados en el Crucero del Hospital Real, desde el 14 al 17 de mayo de 2012 en el mismo horario. Será preceptivo presentar el resguardo y cumplir los plazos fijados. En caso de no ser retiradas las obras no premiadas ni seleccionadas en las fechas indicadas, se entenderá que el autor renuncia a su propiedad en favor de la Universidad de Granada. Para los premios Federico García Lorca, fallado el premio, las obras no galardonas serán destruidas, no pudiendo los autores solicitar su devolución.
8. Las obras se entregarán, de 9 a 14 horas, en las fechas establecidas para cada modalidad, en las siguiente dirección: Crucero bajo del Hospital Real. Cuesta del Hospicio, s/n. 18071 - GRANADA


REQUISITOS

1. Cada concursante o equipo podrá presentar una única obra por cada modalidad, no exhibida ni galardonada con anterioridad ni en éste ni en otros certámenes. Ningún concursante que presente obra individual podrá, por tanto, presentarse también como integrante de un equipo.
2. En la modalidad de Arquitectura la obra consistirá en los planos (planta, alzado, secciones y detalles constructivos) correspondientes a un proyecto básico para la construcción del pabellón de acceso, situado en la rotonda ajardinada que da entrada al recinto, al aire libre, en el que se celebran las Jornadas de Recepción al Estudiante que organiza la Universidad de Granada en el Campus de Fuentenueva durante el mes de octubre. El proyecto constará de un máximo de cinco láminas en formato DIN A0. Asimismo deberá presentarse un póster impreso de 100 x 70 cms., montado en soporte rígido (cartón-pluma) y entregar los archivos del proyecto en soporte digital en un CD-ROM que contendrá las imágenes en formato Tiff para su posible inclusión en catálogo. La información sobre el emplazamiento, dimensiones, presupuesto máximo de construcción y otras características de la obra a construir está disponible en la convocatoria de los premios que aparece en la página web de la Universidad de Granada. (http://veu.ugr.es)
3. En la modalidad de Cómic, la obra, de tema y técnica libres, deberá de ser inédita, original tanto en sus personajes como en su guión y escrita en lengua castellana. Constará de un máximo de 8 láminas numeradas en formato no superior a A3, montadas en soporte rígido (cartón-pluma) y protegidas con papel acetato. Se presentarán los originales de la obra, salvo que ésta haya sido realizada mediante creación digital, en cuyo caso se presentará impresos. En ambos casos, se presentará un CD-ROM que contenga la totalidad de las páginas de la obra en formato Tiff para su posible inclusión en catálogo.
4. En la modalidad de Diseño la obra consistirá en la realización del cartel anunciador de los Premios de Creación de la UGR. Deberá figurar la leyenda 'Premios de la Universidad de Granada a la creación artística y científica para estudiantes universitarios 2012' y la marca institucional de la Universidad de Granada. Se presentará en formato de 100 x 70 cms, montado en soporte rígido (cartón-pluma) y en CD-ROM que incluya el archivo en formato Tiff o vectorial del cartel.
5. En las modalidades de Escultura, Fotografía, y Pintura la obra será de tema, técnica y procedimiento libres, siempre que se trate de materiales estables. No se admitirán materiales orgánicos rápidamente degradables. La obra, que no superará 200 cm. en ninguno de sus lados, se presentará preparada para su exhibición. Junto a ella, se presentará un CD-ROM que contenga una imagen en formato Tiff para su posible inclusión en catálogo.
6. En la modalidad de Fotografía la obra consistirá en una serie temática que conste de 3 imágenes como mínimo y de 5 como máximo. Junto a ella, se presentará un CD-ROM que contenga las imágenes en formato Tiff para su posible inclusión en catálogo.
7. En la modalidad de Nuevas tecnologías de la imagen la obra se presentará en formato AVI y grabada en un DVD que incluya todos los componentes e instrucciones necesarios para su correcta reproducción.
8. Las obras se presentarán identificadas por una etiqueta donde sólo figure título o lema. Otro sobre, también con el título o lema de la obra en su exterior, cerrado, contendrá la documentación: nombre y apellidos del(los) autor(es), dirección completa, correo electrónico y teléfono de contacto, fotocopia del DNI o Pasaporte y fotocopia del resguardo de matrícula de la Universidad en la que se realizan estudios durante el curso 2011-2012.
9. La Universidad de Granada no se hace responsable del posible deterioro o daño que puedan sufrir las obras. El concursar a los Premios Alonso Cano supone la aceptación de este requisito.

 

 
Imágenes del Premio
Premios de la Universidad de Granada a la Creación Artística y Científica 2012

Entrada actualizada el el 05 may de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios