Premio en Alcoy/Alcoi, Alicante, España

Premios de Creación e Investigación en Artes Contemporáneas «Llançadora»

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Proyecto de Creación Visual:
10.000 euros
Premio Proyecto Instalación/Performance:
10.000 euros
Premio Proyecto Musical:
10.000 euros
Cuándo:
27 may de 2019 - 21 jun de 2019
Dónde:
Alcoy/Alcoi, Alicante, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-06-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Descripción del Premio
La presente convocatoria tiene por objeto regular la concesión en régimen de concurrencia competitiva el programa de 3 premios de creación e investigación en artes contemporáneas “Llançadora” con el objetivo de apoyar, promocionar y difundir la creación y la investigación artística y cultural. El proyecto deberá estar dentro de los ámbitos de las artes de creación visual, creación musical y creación instalación/performance y ajustarse a uno de los siguientes objetivos: - Promover un espacio de investigación, producción y difusión de proyectos artísticos que indaguen distintas formas de experimentación artística. - Generar espacios de intercambio de experiencias que permitan socializar aprendizajes y conocimientos y presentar el proceso creativo desarrollado durante la residencia artística. Los proyectos artísticos seleccionados se desarrollarán en las instalaciones del IVAM-CADA-ALCOI como espacio de creación e investigación en las siguientes disciplinas: creación visual, musical, instalación/performance, durante los meses de septiembre a noviembre de 2019. Los proyectos que se presenten deberán ser de carácter ... novedoso y utilizarán el período de la residencia como laboratorio de creación. No se aceptarán proyectos ya realizados con anterioridad. Requisitos de los participantes Para la obtención de los premios, los aspirantes tendrán que poseer las condiciones siguientes y acreditarlas documentalmente: - Ser mayor de edad. - Se podrán presentar personas individualmente o colectivos de como máximo 5 miembros. En caso de que los interesados o interesadas en participar en esta convocatoria decidan hacerlo a través de un colectivo, deberán nombrar a una persona como responsable del mismo. Adjuntarán en su formato de inscripción un documento designando al responsable del Colectivo firmada por todos los integrantes del grupo. Si el colectivo resulta beneficiario del Premio, la persona designada será la única que recibirá el importe económico del Premio y se le aplicarán las retenciones legalmente establecidas. - Se podrán presentar entidades jurídicas siempre que concurran las condiciones anteriores en relación al número máximo de miembros y edad.

 

 

Entrada actualizada el el 26 nov de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios