Premio en Lleida, España

Premios El Pati de La Llotja 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
1. Premio 10x15: número especial del fanzine que se publicará on-line en octubre de 2011.
2. Cuadernos editados por The Private Space Books.
3. Exposición individual en la galería Valid Foto Bcn.
4. Exposición colectiva en The Private Space Gallery.
5. Edición Especial New Papers: Ocho de los artistas/fotógrafos finalistas serán seleccionados para mostrar sus obras a través de la edición especial de la revista de octubre de 2011.
Cuándo:
01 jun de 2011 - 04 jul de 2011
Dónde:
Lleida, España
Inscripción:
Cerrada desde 04-07-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
PREMI EMERGENT-FUNDACIÓ SORIGUÉ 2011 Ana Catalina Darder PREMIS EL PATI DE LA LLOTJA 2011 Fanzine 10x15 Edició Especial: Natxa Pomar, Santos Roman, Dalila Virgolini, Alberto Feijoo, Jesús Madriñán, Simona Rota, Miren Pastor, Florencia Rojas, Cristina MiddeL, Blanca Galindo i Jordi Díaz (2n cognom tb) Exposició individual a la galeria Gatos de Marte de Murcia: Miren Pastor Publicació d un portfoli al fanzine Fiesta.Fiesta : Javier Celán News Papers Edició Especial: Jesús Madriñán, Javier Celán, César Merino, Cristina De Middel, Miren Pastor, Germán Peraire, David Simón i Cédric Van Turtelboom The Private Space Gallery: Exposició col?lectiva i quaderns editats: Alberto Feijoo, Blanca Galindo, Cédric Van Turtelboom, David Simón, Simona Rota i Víctor Garrido Exposició col?lectiva comissaria per Addaya Centre d Art Contemporani de Mallorca: Jesús Madriñán, Florencia Rojas i Santos Román Exposició individual comissariada per BlankPaper i publicació de portfoli: Cédric Van Turtelboom Web i Projecció El Fotómata: Javier Celán, Enric ... Montes, César Merino, Stephan C., Cristina De Middel, Jordi Díaz i Dalila Virgolini Web i Projecció Cíclope Meccánico: Cristina De Middel, Javier Celán, Stephan C., César Merino, Jordi Díaz, Enric Montes, Dalila Virgolini, Jesús Madriñán, Míriam Pastor, Bandia Ribeira, Simona Rota, Cédric Van Turtelboom Exposició col?lectiva a Stuffinablank: Carlos Bravo, Ezio D Agostino, Pascual Martínez i Simona Rota Projecció individual amb Instant Coffees: Stephan C. Exposició individual a la galeria Valid Foto BCN: Cristina Sánchez, César Merino, Simona Rota i Berta Vicente

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Convocatoria 2011

 

El festival apadrinará cada año, mediante una convocatoria pública internacional a 40 artistas emergentes ofreciéndoles un espacio en el PATI DE LA LLOTJA donde puedan mostrar su portfolio a los followers o agentes de los sectores del arte que el festival convocará específicamente.

  FASE 1. Presentación de los trabajos

 

Derechos de participación en la Fase 1.

Gratuito.

 

Quién puede participar

Cualquier artista/fotógrafo que se considere emergente, de cualquier país y sin limite de edad.

 

Trabajos a presentar

Hay que presentar una serie de entre 15 y 20 fotografías en formato digital englobadas bajo un único tema.

 

Cómo enviar los trabajos

Se deberán enviar a través de la web del festival.

Hay que rellenar el formulario y seguidamente se podrán subir las fotografías que deberán tener las siguientes características técnicas:

Las fotografías no podrán superar los 1200 píxeles por el lado mayor.

Las fotografías no podrán pesar más de 900 KB.

Las fotografías llevarán incrustado el perfil RGB (1998) y con la extensión.jpg.

 

Fecha límite para la presentación de trabajos on-line

Día 30 de junio de 2011.

 

Quién hará la selección de los autores que asistirán al Pati de la Llotja

Rafael Doctor (Director del MUSAC 2005-2009) será el comisario responsables de hacer la selección de trabajos y autores finalistas que participarán en el Pati de la Llotja 2011.

  FASE 2. Sobre los trabajos seleccionados

Los autores finalistas se comprometerán a estar presentes con su porfolio impreso en el Pati de la Llotja los días 27 y 28 de octubre de 2011 en Lleida. Allí dispondrán de un espacio físico para mostrar sus trabajos tanto a los followers como al público en general, a la vez que optarán a los distintos premios vinculados a la actividad de El Pati de la Llotja.

 

Los autores traerán sus fotografías impresas a una tamaño de 30x40 cm sin montar, ya que la organización facilitará una caja/contenedor con carpetas para mostrar los trabajos. Cada participante podrá adjuntar el material que considere necesario para su promoción y que complemente su porfolio.

 

Derechos de participación: 79 euros

Los artistas seleccionados abonarán 79 euros al festival en concepto de derechos de participación. Una vez hecha la selección la organización contactará con los participantes y éstos dispondrán de una semana para hacer el ingreso. Los derechos de participación no incluyen ni alojamiento, ni viajes ni dietas.

  LOS PREMIOS

Además de tener la oportunidad de mostrar ampliamente su obra, los autores seleccionados para el Pati de la Llotja optarán a los siguientes premios:

  1. Premio 10x15

Los comisarios del equipo del Fanzine 10x15 seleccionarán de entre los artistas finalistas aquellos autores y trabajos que consideren necesarios para confeccionar un número especial del fanzine que se publicará on-line el próximo mes de octubre de 2011

  2. Cuadernos editados por The Private Space Books

Entre 5 y 6 autores serán seleccionados y se les editará su obra en unos cuadernos. La edición irá a cargo de The Private Space Books y se presentará en Barcelona durante el mes de julio de 2012.

  3. Exposición individual en la galería Valid Foto Bcn

Fernando Peracho de Valid Foto BCN seleccionará a uno de los artistas y se le producirá una exposición individual para el 2012 en la galería. Al mismo tiempo, el artista será representado por la galería en los eventos y ferias a las que ésta asista.

  4. Exposición colectiva en The Private Space Gallery

Entre 5 y 6 autores serán seleccionados para participar en la exposición colectiva que producirá The Private Space Gallery y que se inaugurará durante el mes de julio de 2012 en la galeria que The Private Space Gallery tiene en Barcelona.

  5. Edición Especial New Papers

Ocho de los artistas/fotógrafos finalistas serán seleccionados por el festival para mostrar sus obras a través de la edición especial de la revista New Papers que el festival editará en el próximo mes de octubre de 2011. La revista se distribuirá gratuitamente entre los centros de arte más importantes de Barcelona, Lleida, Madrid o Bilbao entre los que destacan los Museos Reina Sofía, Gugenheim, MACBA, CCCB o Matadero entre otros.

 

* El Pati de la Llotja se celebrará en la Sala Martina Castells del nuevo centro de congresos de La Llotja en Lleida los días 27 y 28 de octubre de 2011.

* La organización del festival se reserva el derecho a resolver cualquier aspecto no incluido en estas bases.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.