Premio en Barcelona, España

Premios Feria LOOP 2023

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Feria LOOP 2023:
-
Premio de Adquisición Feria LOOP 2023:
Adquisición de obra
Premio CIFRA:
-
Cuándo:
21 nov de 2023 - 21 nov de 2023
Dónde:
Barcelona, España
Inscripción:
Cerrada desde 21-11-2023
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Barcelona, 23 de novembre de 2023.- La feria de videoarte LOOP Barcelona pone el punto final hoy en el hotel Almanac Barcelona a su vigésimo primera edición anunciando sus premios. El jurado internacional que los falla ha estado formado este año por Elvira Dyangani Ose (directora de MACBA), Helena Kritis (curador de WIELS, Bruselas), Andrea Lissoni (director artístico de la Haus der Kunst Munich), Benjamin Weil (director del Centro de Arte Moderna Gulbenkian de Lisboa) y Daniela Zyman (directora artística del Thyssen-Bornemisza Art Contemporary TBA21). El Premio Feria LOOP reconoce la obra How Was History Wounded?, con la que los artistas taiwaneses Wang Jun-Jieh y Cheang Shu Lea analizan la cobertura mediática de la ola de protestas y la masacre de Tiananmen en 1989. El jurado ha destacado que el vídeo, que investiga la política de la imagen y la imagen de la política, “se centra en temáticas como la democracia ... y el control mediático, poniendo el foco en la gestión de la información con el objetivo de encubrir una situación de represión política”. Este premio se otorga a la galería Chi-Wen, de Taipéi, que será invitada a participar en la próxima edición de la Feria LOOP. El Premio de Adquisición Feria LOOP se entrega a Shadi Habib Allah, artista palestino afincado en Estados Unidos, por su trabajo M1, representado en LOOP por la galería Rodeo, con sede en Londres y Pireo. “A través de una mirada interespecies, el video propone una reflexión sobre el valor de la naturaleza y de la posibilidad de la ausencia de jerarquías”, destaca el jurado, que también ha valorado “el uso singular del sonido, así como la textura porosa y el entramado de las imágenes y el recurso del found footage”. La obra pasará a formar parte de la Colección LOOP y se cederá en depósito al MACBA. El nuevo Premio CIFRA, promovido por esta plataforma para el media art en reconocimiento al arte innovador y la originalidad en la expresión artística, ampliando los límites de las tecnologías de distribución de vídeo, ha recaído en las obras de dos artistas franceses: Solar Noon, de Fredj Moussa, representada en la feria por la galería Le violon bleu / Blue Wind Projects, con sede en Sidi Bou Said (Túnez) y Babel, de Louis-Cyprien Rials, de la galería parisina Eric Mouchet.

 

 

Entrada actualizada el el 23 nov de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios