Premio en Madrid, España

Premios Nebrija a la Industria Cultural BAUN - 1ª edición

Cuándo:
08 jun de 2018 - 08 jun de 2018
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 08-06-2018
Descripción del Premio
Universidad Nebrija, a través del Departamento de Arte de la Facultad de Comunicación y Artes, otorga los Premios a la Industria Cultural BAUN, un distintivo con el que se desea reconocer la labor de distintos agentes de la cultura y el arte en la Comunidad de Madrid y vincular la Universidad con el ámbito profesional. Han sido concedidos cuatro reconocimientos a las siguientes categorías: Mejor exposición: "Elements of Vogue. Un caso de estudio de performance radical", en el CA2M-Centro de arte Dos de Mayo, Comunidad de Madrid, por su reivindicación del baile y el cuerpo como arma artística y política, además de suponer un amplio registro de artistas afrodescendientes y poéticas queer desconocidas hasta ahora en el contexto nacional. Mejor institución o asociación cultural para la transformación social: "Debajo del Sombrero", por generar nuevos modelos relacionales en torno a las prácticas artísticas junto a personas con discapacidad intelectual. Mejor artista: Marina Núñez, como reconocimiento ... a una amplia trayectoria que ha reflexionado con lucidez acerca de interferencias entre lo humano y lo tecnológico, tal y como se pudo ver en su reciente exposición en la sala Alcalá 31. Mejor institución: "Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid", por constituirse como un espacio de referencia dentro de la creación artística contemporánea de la región y que, a lo largo de casi tres décadas, se ha consolidado como una plataforma de creación, reflexión y debate del arte emergente tanto para las nuevas generaciones como para muchos de los artistas, comisarios y agentes del sector de mayor relevancia dentro del panorama actual de las artes visuales. La definición y fallo de los Premios Nebrija a la Industria Cultural están integrados en la asignatura “La producción artística y la industria cultural”, dentro del Grado en Bellas Artes, y cuyos alumnos han actuado como jurado, bajo la supervisión y asesoramiento del profesor de esta asignatura, Carlos Delgado Mayordomo.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios