Premio en Calvià, Baleares, España

Premios Rei En Jaume ''09

Premios / Dotación:

Premio

Artes Plásticas: 8.000 euros Artes Plásticas artistas de Calvià: 2000 euros

Cuándo:
29 jun de 2009 - 10 jul de 2009
Dónde:
Calvià, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-07-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio

Los participantes deben ser mayores de edad y residentes en el territorio nacional. Sólo podrán presentar una obra por categoría.

· El plazo de admisión es del 29 de junio al 10 de julio de 2009. Los trabajos se entregarán de lunes a viernes, de 10 a 14 horas, en el departamento de Cultura (971 139 181). También se podrán enviar por correo a:

DEPARTAMENTO DE CULTURA - Premios Rei En Jaume 2009

Ajuntament de Calvià

c/ de Julià Bujosa Sans, batle, 1

07184 Calvià, Illes Balears. España

- La fecha del matasellos no podrá ser posterior al 10 de julio de 2009, aceptándose la documentación recibida por correo hasta la semana posterior al cierre de la convocatoria.

- El participante asumirá los gastos de transporte generados de la participación en estospremios.

- La documentación presentada no superará el formato DIN ... A4.

- No se aceptarán los trabajos recibidos en mal estado.

- El Ajuntament de Calvià se hará cargo de la custodia y conservación de las obras desde la recepción hasta el plazo fijado para su retirada, pero no se responsabilizará del deterioro ni de los accidentes que puedan sufrir por causas ajenas a su normal vigilancia y atención.

- Una vez presentado a la convocatoria, ningún trabajo podrá ser retirado para hacerle correcciones.

- Las obras premiadas, quedarán en propiedad del Ajuntament de Calvià. Los galardonados autorizan la explotación de las mismas a esta entidad.

- El Ajuntament de Calvià se reserva los derechos de las obras premiadas y podrá utilizarlos con finalidades culturales y artísticas, citando siempre el nombre del autor y ateniéndose a lo dispuesto en el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual aprobado por RDL 1/1996, de 12 de abril.

- No podrá presentarse ninguna obra cuyos derechos de propiedad intelectual no pertenezcan íntegramente y sin excepción al propio participante del concurso.

- La técnica y temática de las obras será libre a excepción de la categoría de Investigación.

- El Ajuntament de Calvià editará la obras premiadas en su colección local y se reserva el derecho de corrección ortográfica, elección del formato, la portada y cualquier aspecto de la edición y publicación que no afecte al contenido e integridad de la obra.

- Los premios son indivisibles en todas las categorías y se les aplicarán las retenciones legales vigentes.

- Todos los trabajos se presentarán de forma anónima a los miembros del jurado. Los datos del autor sólo aparecerán en los documentos indicados en estas bases, para la gestión del personal de Organización. La identidad de los ganadores y seleccionados se desvelará a los miembros del jurado una vez fallados los premios.

- La teniente de alcalde de Cultura y Juventud designará a los miembros del jurado a propuesta de la Organización. El jurado de cada categoría estará compuesto por tres personas relacionadas con la materia y un secretario con voz pero sin voto. Sus veredictos serán inapelables.

- La Organización y los miembros del jurado tienen la facultad de interpretar estas bases. En caso de conflicto, la Organización lo resolverá basándose en los criterios de racionalidad, igualdad y equidad.

- El Premio Rei En Jaume de Artes Plásticas no podrá quedar desierto. El Premio Rei En Jaume de Artes Plásticas artistas de Calvià, así como las categorías restantes, podrá declararse desierto.

- Únicamente se avisará de los resultados a los seleccionados y premiados. A partir de la primera semana de septiembre se podrán consultar en la página web: www.calvia.com

- La documentación de los trabajos no seleccionados podrá recogerse del departamento de Cultura del Ajuntament de Calvià del 14 al 25 de septiembre de 2009. A partir del 28 de septiembre de 2009 se invalidará la documentación presentada al concurso sin sobre para su devolución, así como la no recogida. Únicamente serán devueltos por correo los trabajos que se hayan presentado al concurso incluyendo en la documentación un sobre con la dirección del destinatario y el franqueo pagado.

- Los veredictos de los jurados, así como su identidad, se harán públicos en la Entrega de Premios Rei En Jaume'09, que se celebrará el viernes 28 de agosto de 2009 en los jardines del 'Hotel H10 Punta Negra' a las 20 h. (ctra. d'Andratx, km. 12, Costa d'en Blanes. Calvià).

- El miércoles 9 de septiembre a las 20 h. se inaugurará la exposición Premios Rei En Jaume de Artes Plásticas'09, con las obras seleccionadas, en la Sala de Exposiciones del Ajuntament de Calvià (c/. de Julià Bujosa Sans, batle, 1. Calvià vila).

- El jueves 10 de septiembre a las 19 h. se inaugurará la exposición Premios Rei En Jaume de Cómic'09 con las obras participantes, en la Sala de Exposiciones de Es Generador (c/ Voranova, 8. Son Caliu).

- La Organización se reserva el derecho a exponer o no las obras y lo hará en función del espacio expositivo disponible o la complejidad del montaje. El material que precise el montaje de determinadas obras, lo aportará y montará el artista.

- Las obras serán retiradas una vez finalizada la exposición. Si el participante no la recoge o no solicita su devolución por correo, transcurridos quince días desde la fecha de clausura pasará a ser propiedad del Ajuntament de Calvià. Las obras no podrán ser retiradas antes de la clausura de la exposición.

- La participación en estos premios supone la plena aceptación de estas bases.

BASES ESPECÍFICAS

ARTES PLÁSTICAS (pintura, escultura, fotografía, videoarte, instalación y derivados)

1. Se debe presentar dentro de un sobre, como mínimo, la siguiente documentación:

a) hoja donde figuren los datos del autor y los datos técnicos de la obra: nombre y apellidos, nº de NIF, dirección postal, dirección electrónica, teléfonos y ficha técnica especificando título, fecha de realización, técnica y medidas.

b) fotocopia del DNI o pasaporte.

c) fotografía/s de la obra con la ficha técnica detallada preferiblemente en la parte trasera y donde únicamente se especificará: título, fecha de realización, técnica y medidas. No debe aparecer el nombre del autor.

d) se podrá acompañar la documentación de una breve descripción conceptual de la obra en la que no debe aparecer el nombre del autor.

e) los residentes de Calvià adjuntarán una copia del certificado de residencia para poder optar también a la categoría Artes Plásticas artistas de Calvià.

2. Los participantes que trabajen en vídeo o audiovisuales deben entregar el trabajo en formato DVD que permita su visionado tanto en reproductor doméstico de DVD como en PC. En la ficha técnica de la obra se especificará la duración de la obra y si tiene sonido.

3. El jurado se reunirá dos veces: en la primera hará la selección de obras a partir de las fotografías presentadas. Tras esa reunión, la Organización se pondrá en contacto con los que hayan resultado seleccionados para indicarles las condiciones de entrega de las obras (primera quincena de agosto). La segunda reunión, ante las obras seleccionadas originales,

para fallar los premios Artes Plásticas y Artes Plásticas Artistas de Calvià.

4. La obra se entregará debidamente protegida con embalaje consistente y reutilizable,

indicando el nombre del artista en la parte trasera de la obra y en cada una de las piezas del embalaje. Las obras no podrán ir firmadas, tampoco podrá aparecer el nombre del autor en las que tengan formato de video, para conservar el anonimato.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios