Premio en Palma, Baleares, España

Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby''s 2011

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
En total 66.500 Euros: a) Con carácter bienal:
- Premio Pilar Juncosa i Sotheby's (dotado con 30.000 euros)
- Premio Pilar Juncosa de Investigación sobre Miró y su contexto artístico-cultural (dotado con 6.000 euros)

b) Con carácter anual:
- Premio Pilar Juncosa a la Innovación (dotado con 8.000 euros)
- Premio Pilar Juncosa para un Proyecto Educativo (dotado con 6.000 euros)
- 5 becas de formación en colaboración con otras instituciones artísticas de ámbito nacional y/o internacional (de 3.000 Euros cada una)
- 5 becas de participación en el proyecto artístico "Suplantaciones", comisariado por Jaume Simó Sabater Garau (con 600 Euros cada una).
- 2 becas Pilar Juncosa de Formación, Experimentación y Creación en los talleres de obra gráfica de Miró (con bolsin de 1.500 Euros cada una).
Cuándo:
14 feb de 2011 - 31 jul de 2011
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2011
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Un año más, alrededor de la fiesta del Pilar y en homenaje a Pilar Juncosa, la Fundació Pilar i Joan Miró ha entregado sus Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby s, a los que se han destinado 66.500 euros, repartidos entre los 4 premios y 11 becas de formación ofrecidos. Un total de 159 participantes de diferentes nacionalidades han presentado sus proyectos artísticos, de investigación y educativos: 117 son españoles, 18 son sudamericanos y el resto provienen de diferentes países de Europa y Asia. Los ganadores de esta edición han sido Patrick Corillon (Bélgica, 1959) -Premio Pilar Juncosa i Sotheby s por su proyecto: In my knees friendship -, Elena Juncosa Vecchierini (Palma de Mallorca, 1975) - Premio Pilar Juncosa de Investigación por su proyecto: Mont-roig: la esencia del universo mironiano -, Francesc Ruíz Montserrat (Barcelona, 1971) -Premio Pilar Juncosa a la experimentación en el ámbito de la obra ... seriada por el proyecto: Una feria de libros de arte y cómics ficticia - y Cova Macías (Oviedo, 1976) -Premio Pilar Juncosa a un proyecto educativo por su proyecto: El extrañamiento -. Las 11 becas de formación han sido para Andrea Canepa (Valencia, 1980) -beca en The Slade School of Fine Arts. University College London-, Juliette Vivier (Le Chesnay, Francia, 1979) -beca en la Casa de Velázquez de Madrid- y Núria Villa (Pontevedra, 1980) -beca en The Tsubame Art Scholl en Tokio-. Rosana Antolí (Barcelona, 1981) y Cristina Megía (Granada, 1977) una beca Pilar Juncosa de formación, experimentación y creación en los talleres de obra gráfica de Miró para cada una-. Además de una beca a uno de los ganadores del Certámen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores. Las 5 becas de participación en el proyecto artístico Impersonation , comisariado por Jaume Simó Sabater i Garau, en el que participarán durante un simposio de tres días artistas y pensadores que profundizarán en el concepto de suplantación han sido para Jaime de la Jara (Madrid, 1972), Nader Koochaki (Guipúzcoa, 1983), David Mayo (Sevilla, 1979), Rosana Antolí (1981) e Ingrid Buchwald (Guipúzcoa, 1980). El jurado del principal galardón el Premio Pilar Juncosa i Sotheby s para un proyecto artístico en los jardines de la fundación, cuyo ganador ha sido Patrick Corillon (Bélgica, 1959) ha estado integrado por Magdalena Aguiló (directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca), Nicolau Llaneras (miembro vocal de la Comissió de Govern de la Fundació), Ana Salaberría (directora del Koldo Mitxelena de Sant Sebastián), Berta Sichel (directora del departamento de audiovisuales del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) y comisaria independiente) y por los también comisarios independientes Octavio Zaya y Paula Llull.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

PREMIOS Y BECAS PILAR JUNCOSA 2011

Fecha límite de presentación de candidaturas: 31 de julio de 2011

Para más información, consultar las bases en:
http://miro.palma.cat

Introducción

La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, siguiendo la voluntad de sus fundadores, quiere promover y difundir los valores creativos contemporáneos, ayudar a las jóvenes generaciones de artistas en su formación e impulsarles en su compromiso de innovación y búsqueda sincera de nuevos caminos de creación.

Asimismo, desea promover trabajos de investigación sobre la vida y la obra de Joan Miró, así como su contexto artístico-cultural, especialmente sus aspectos menos conocidos.

También quiere colaborar en el reconocimiento de su ejemplo creativo y vital mediante programas y proyectos educativos que acerquen el arte contemporáneo a la sociedad.

Por todo ello, la Fundación convoca los siguientes premios y becas:


PREMIOS

Con carácter bienal:

- Premio Pilar Juncosa i Sotheby's
Para un proyecto artístico en los jardines de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca. Está dotado con 30.000 Euros.

- Premio Pilar Juncosa d'Investigació
Sobre Miró y su contexto artístico-cultural. Está dotado con 6.000 Euros.

Con carácter anual:

- Premio Pilar Juncosa a la experimentación en el ámbito de la obra seriada
Está dotado con 8.000 Euros, además de una exposición en uno de los espacios de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca.

- Premio Pilar Juncosa a un proyecto educativo
Entorno a las artes visuales. Puede estar relacionado con el fondo documental y artístico de la Fundación o con cualquier otro aspecto de la creación contemporánea. Está dotado con 6.000 Euros.



BECAS

- 4 becas de formación en colaboración con otras instituciones artísticas:

A. 1 beca de residencia, formación y participación en The Slade School of Fine Arts, University College, London. Está dotada con 3.000 Euros, además de la posibilidad de uso de un estudio y el acceso acordado a los talleres y/o cursos programados (véase oferta en: www.ucl.ac.uk/slade)

B. 1 beca de residencia, formación y participación en la Casa de Velázquez de Madrid. Está dotada con 3.000 Euros, además del alojamiento, el uso de uno de sus estudios y la participación en su programa de actividades (véase oferta en: www.casadevelazquez.org).

C. 1 beca para asistir a un centro de libre elección promotor de la dinámica creativa existente en la actualidad en el mundo, para desarrollar un proyecto creativo relacionado con la obra seriada. Está dotada con 3.000 Euros.

D. 1 beca a uno de los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores que organiza la Calcografía Nacional, la Real Casa de la Moneda, la Fundación CEIM y la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid. Está dotada con matrícula gratuita y hasta 1.500 Euros de bolsín para asistir a los cursos anuales organizados por la Fundación en los talleres de obra gráfica (véase convocatoria en: www.fundacióncasadelamoneda.org).

- 2 becas Pilar Juncosa de Formación, Experimentación y Creación en los talleres de obra gráfica de Miró:
Están dotadas con matrícula gratuita a uno de los cursos de obra gráfica programados por la Fundación, así como un bolsín de viaje de hasta 1.500 Euros (véase el programa en: http://miro.palma.cat).

- 5 becas de participación en el proyecto artístico 'Suplantaciones', comisariado por Jaume Simó Sabater Garau, en el que participarán, durante un simposio de tres días, artistas y pensadores que profundizarán entorno al concepto suplantación. Están dotadas con 600 Euros cada una. (Más información en: http://miro.palma.cat).


Esperamos que estas ayudas sean un instrumento eficaz para alcanzar dichos objetivos y conectar las propuestas con la sensibilidad contemporánea en el ámbito nacional e internacional.



Bases generales de participación

I. Se mandará o entregará la siguiente documentación, mecanografiada y redactada en catalán, castellano o inglés, agrupada en un único dossier impreso (además de CD). Esta información es absolutamente necesaria y si no está completa el solicitante quedará fuera de la convocatoria:
a) Solicitud de participación y aceptación expresa de las bases de la presente convocatoria, cumplimentando el formulario adjunto.
b) Fotocopia del DNI, pasaporte o carta de nacionalidad.
c) Curriculum vitae del autor o autores. Se podrá solicitar acreditación.
d) Un proyecto, propuesta o memoria (cada categoría detalla las condiciones específicas).
e) Sinopsis de 10 líneas como máximo (tanto para los premios como para las becas).

II. Para optar a más de una posibilidad, deberá presentarse toda la documentación completa tantas veces como proyectos se seleccionen y en paquetes separados.

III. El plazo de presentación de todos los proyectos es hasta el 31 de julio de 2011.

IV. La obra o la solicitud y la documentación se pueden mandar por correo o entregar en mano en la Fundación. En el primer caso, el matasellos deberá tener fecha anterior o igual a la fecha de finalización del plazo de presentación, y si se entrega en persona, la fecha límite será el mismo día hasta las 14 h. Deberá entregarse un paquete único dirigido a la atención de la directora de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca, con la referencia del premio o la beca a la que se presenta. El remitente deberá hacer constar, de forma visible, el nombre, la dirección postal y/o la electrónica, y la opción a la que se presenta. El participante recibirá un justificante de recepción.

V. Los soportes admitidos para la presentación de los proyectos y dossieres son, además de los tradicionales (papel, maquetas, fotografía, etc.), CD o DVD, en cualquier formato de software, Microsoft Office o de libre lectura (PDF, Shockwave, etc.).

VI. La Fundación declina cualquier responsabilidad en el deterioro, parcial o total, o la pérdida de las obras, los proyectos o la documentación presentados al concurso, que puedan producirse durante su envío a la Fundación, devolución o proceso de selección.

VII. La Fundación no se responsabiliza de la devolución de los proyectos presentados. De hecho, el autor renuncia a la devolución del material presentado.

VIII. La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca nombrará un jurado cualificado para la selección y la concesión del premio y becas convocados. El presidente del jurado no tendrá voto. Los jurados podrán declarar desierta cualquiera de las categorías.

IX. Los jurados anunciarán sus veredictos el día de la entrega y serán inapelables. Los jurados tendrán plena capacidad y poder para interpretar las presentes bases. La Fundación comunicará su veredicto por escrito o por correo electrónico a los ganadores y los resultados también serán publicados en la página web de la Fundación. El acto de entrega pública de los premios y becas se celebrará sobre el 12 de octubre de 2011, con motivo de la onomástica de Pilar Juncosa.

X. Al importe económico, se le aplicará el tipo de retención establecido por cada país. La entrega del importe económico, tanto de los premios como de las becas, viene determinada en las respectivas bases.

XI. Los beneficiarios de los Premios y Becas Pilar Juncosa se comprometen a hacer constar en toda exposición y difusión pública del material creado u obtenido, que han recibido el apoyo de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca.

XII. La FPJM, de acuerdo con el artista, podrá llevar a cabo la edición, publicación y exposición de los trabajos premiados.

XIII. La ejecución de los proyectos se pagará de enero a octubre del año siguiente a la concesión.

XIV. La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca se reserva el derecho de exposición y de difusión de la obra producida.

XV. En caso de incumplimiento del objetivo del premio o de la beca, el galardonado estará obligado a devolver el importe entregado por la FPJM.

Premio Pilar Juncosa y Sotheby's

En esta convocatoria, la Fundació Pilar i Joan Miró quiere potenciar los proyectos artísticos vinculados a los jardines que rodean los tres edificios de la Fundación (Edificio Moneo, Taller Sert y Son Boter), para aprovechar el uso de estos espacios naturales que constituyen uno de los rasgos distintivos de la institución. La Fundación ocupa una superficie de 10.000 m² de extensión, con una parte substancial dedicada a jardines que albergan esculturas de Joan Miró.

Nuestro objetivo es complementar la oferta con intervenciones de otros artistas contemporáneos relevantes, dejando constancia de la conexión de Joan Miró con el amplio espectro de sensibilidades artísticas contemporáneas.

La Fundación quiere apoyar y promocionar al galardonado y que éste se beneficie del prestigio que la obra de Joan Miró tiene en el mundo entero y el reconocimiento internacional que ello supone.

Por ello, la Fundación propone una convocatoria de carácter bienal para el Premio Pilar Juncosa y Sotheby's, que premiará la producción de una intervención artística en sus jardines. La Fundación designará a tres expertos de reconocida trayectoria profesional que propondrán a tres candidatos cada uno. Cada candidato presentará un proyecto artístico adecuado para los espacios exteriores.

Un jurado integrado por los tres expertos, una persona designada por Sotheby's y tres miembros de la FPJM, de entre los cuales la Dirección tendrá un voto de calidad en caso de que sea necesario, determinará el nombre del ganador de entre las nueve propuestas presentadas.

La dotación es de 30.000 Euros e incluye 10.000 Euros como honorarios del artista y el resto para la producción de la obra. Se entregarán 10.000 Euros en el momento de la concesión del premio y los 20.000 Euros restantes al presentarse los gastos de la producción.

El jurado valorará las propuestas que destaquen por su calidad, capacidad de interpretación del espacio e innovación. También se tendrá en cuenta la claridad expositiva en la resolución del proyecto y la viabilidad económica en la producción y la conservación de la obra.

La obra galardonada pasará a ser propiedad de la colección de la Fundación, que se compromete a su posterior promoción, custodia y conservación.

Requisitos:

a) Aceptación de las bases y presentación de la documentación exigida en las bases generales de participación.


Premio Pilar Juncosa de Investigación sobre Miró y su contexto artístico-cultural

La Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca tiene entre sus objetivos fundacionales el apoyo y la promoción de trabajos de investigación y difusión sobre la vida y la trayectoria artística de Joan Miró. La Fundación convoca un premio bienal de investigación centrado en Joan Miró y/o su contexto artístico-cultural, dotado con 6.000 Euros.

El jurado valorará especialmente los proyectos cuyo objetivo sea el estudio de aspectos o periodos poco conocidos de Joan Miró, así como la utilización de información aportada por fuentes primarias.

Las propuestas tienen que ser inéditas en el momento de la presentación del proyecto y permanecer inéditas hasta que el galardonado o galardonados hayan entregado a la Fundació Pilar i Joan Miró el ensayo definitivo. Por lo tanto, la difusión o publicación, parcial o total, del ensayo por cualquier vía, anterior a la entrega del ensayo definitivo a la Fundación, tiene que contar con la autorización previa y por escrito de dicha institución.

Los proyectos de investigación premiados tienen que realizarse en el plazo máximo de un año a partir de la notificación del veredicto del jurado. La FPJM designará una persona encargada del seguimiento de la persona premiada. El galardonado tiene que respetar las normas de acceso para la consulta de los fondos museográficos, bibliográficos y documentales de la Fundación o de cualquier otra institución.

Requisitos:

a) Aceptación de las bases y presentación de la documentación exigida en las bases generales de participación.

b) Es necesario acreditar la relación con algún grupo de investigación vinculado a una universidad o a algún centro de investigación y/o una carta de presentación del candidato por parte de un investigador de reconocido mérito o de una persona con prestigio en el ámbito académico o museístico.

c) Tiene que entregarse una memoria explicativa del proyecto, donde se expongan el tema, el interés y los motivos de la investigación, los objetivos, el cronograma de las fases de ejecución y las fuentes museográficas, documentales y bibliográficas que prevén consultarse.

d) Una vez seleccionado, el autor tiene que presentar un informe cuatrimestral en formato Word que explique con exactitud el desarrollo de la investigación, así como cualquier modificación respecto al proyecto presentado inicialmente.

e) El ensayo definitivo tiene que suponer una auténtica contribución al conocimiento de Joan Miró o de su contexto artístico-cultural, y debe estar fundamentado, redactado y presentado de forma académica. El ensayo tiene que entregarse en formato digital e impreso en papel. Por necesidades de la investigación, el autor puede solicitar una prórroga máxima de seis meses.

f) El autor del proyecto premiado recibirá el importe en dos partes iguales: la primera (2.000 Euros) se entregará en el momento de la concesión del premio, y la segunda (2.000 Euros), una vez finalizada la investigación y después de la revisión por parte del tutor y del jurado que otorgó el premio. Si el dictamen es desfavorable, no se efectuará el segundo pago del premio.

g) La Fundación también dispondrá de un máximo de 2.000 Euros que se abonarán en función de gastos justificados de viajes para la consulta de fuentes primarias.

h) La FPJM determinará si el ensayo tiene suficiente calidad para ser publicado y prestará su apoyo para encontrar la editorial adecuada.


Premio Pilar Juncosa para un Proyecto Educativo


Con el fin de acercar el ejemplo creativo y vital de Joan Miró, y del arte contemporáneo en general, a todos los sectores ciudadanos, esta Fundación convoca un premio para un proyecto educativo.

La Fundación otorgará un premio para la realización de un proyecto educativo entorno a las artes visuales, a realizar en la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca. La dotación para este premio será de 6.000 Euros en total: 2.500 Euros para el diseño y la concepción del proyecto (que serán entregados en el momento de su concesión), y 3.500 Euros para la realización del proyecto en la Fundación, incluyendo la bolsa de viaje, las dietas, el alojamiento, la producción del taller y la dinamización del proyecto.

Dicho proyecto debe promover y motivar el acercamiento de un sector de público específico (profesorado, niños, jóvenes, adultos, personas mayores, discapacitados, etc.) al arte contemporáneo. Los proyectos educativos pueden estar relacionados con el fondo documental y artístico perteneciente a la Fundación o con cualquier otro aspecto de la creación contemporánea. Al valorar las propuestas, el jurado tendrá en cuenta la viabilidad de los proyectos de acuerdo con la infraestructura, la organización y el equipo educativo de la Fundación.

Requisitos:

a) Aceptación de las bases y presentación de la documentación exigida en las bases generales de participación.

b) En el proyecto se tienen que argumentar los fundamentos, los objetivos, los contenidos, la metodología a utilizar, el público objetivo, la temporalización prevista, el sistema de evaluación y una previsión de presupuesto. El documento debe tener un máximo de 20 folios.

c) En función de la programación de la Fundación, se determinarán las fechas concretas para llevar a cabo el proyecto educativo, preferiblemente dentro del plazo de un año a partir de la comunicación del otorgamiento del premio. Por motivos de programación interna, los plazos de ejecución podrán variar, siempre de acuerdo entre ambas partes. El premiado podrá presentar una solicitud de prórroga, cuya aceptación dependerá siempre de las posibilidades de la programación interna de la institución.

d) Las propuestas pueden tener como punto de referencia la trayectoria actual de los programas educativos de la Fundación o proponer nuevas líneas de actuación.

e) La persona premiada se compromete a entregar una memoria completa del proyecto desarrollado y las conclusiones, dentro de los 6 primeros meses posteriores a la fecha de finalización del proyecto. Se valorará la posible transformación del proyecto realizado en material didáctico idóneo para el Área de Educación.

Premio Pilar Juncosa a un proyecto de experimentación en el ámbito de la obra seriada

El objetivo de este premio es el apoyo y la ayuda a los proyectos creativos relacionados con la promoción, la investigación y la experimentación de técnicas y procesos innovadores dentro del ámbito de la gráfica y otras disciplinas seriadas.

La Fundación quiere premiar un proyecto que destaque por su innovación, calidad y experimentación en técnicas de estampación y seriación. La dotación del premio es de 8.000 Euros: 4.000 destinados a honorarios del artista y otros 4.000 a la producción del proyecto, compra de materiales, ejecución de las ediciones, etc. Se entregarán 4.000 Euros en el momento de la concesión del premio y los 4.000 Euros restantes después de la presentación de los gastos de producción.

Una vez finalizado el proyecto, el artista debe ceder a la Fundación, en concepto de donación, un ejemplar completo del trabajo efectuado, que pasará a formar parte del fondo artístico de la colección. Si se realiza una edición del proyecto, sus condiciones serán acordadas entre la Fundación y el autor.

Requisitos:

a) Aceptación de las bases y presentación de la documentación exigida en las bases generales de participación.

b) Tiene que mandarse un dossier explicativo del proyecto (máximo de 10 folios DIN A4), donde se detallen el objeto, las características, el interés y las razones de su elección. También se tendrá en cuenta la concreción de los trabajos y el proceso a seguir, así como un estudio lo más aproximado posible de los materiales, los utensilios y la maquinaria necesarios para el proyecto.

c) Se valorará especialmente que el artista haya realizado algún proyecto en este ámbito de investigación e innovación, del que deberá aportar la documentación necesaria y/o pruebas originales que considere oportunas, hasta un máximo de cinco.

d) El calendario de trabajo debe concretarse con suficiente anticipación, de acuerdo con la disponibilidad del artista y la programación de los talleres de la Fundación dentro del período del año siguiente a la convocatoria, para que la producción esté a punto antes del mes de septiembre. El tiempo debe limitarse de un modo orientativo, hasta un mes como máximo, de acuerdo con los técnicos de los talleres.

e) El artista premiado tiene que ser autónomo en el trabajo a desarrollar. La Fundación aportará a la realización del proyecto las infraestructuras, la maquinaria de los talleres de obra gráfica, el material básico necesario para su ejecución y el seguimiento por parte de los técnicos de talleres.

f) La Fundación se reserva el derecho a evaluar la calidad de la producción del proyecto para editar y exponer en los espacios de la Fundació Pilar i Joan Miró el año siguiente a la convocatoria así como para difundirlo.


Becas de formación, experimentación y creación Pilar Juncosa en los talleres de obra gráfica de Miró


OPCIÓN A.

3 becas para participar en los talleres y cursos de la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca

Se convocan 2 becas para participar en los talleres y cursos que la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca organiza anualmente. Cada beca está dotada con la matrícula gratuita a uno de los cursos-taller organizados a lo largo del año siguiente, y hasta 1.500 Euros como bolsa de viaje, previa presentación de los gastos.

Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores

Desde 1996, la Fundació Pilar i Joan Miró a Mallorca colabora en el Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores organizado por la Calcografía Nacional, la Real Casa de la Moneda, la Fundación CEIM y la Asociación Gremial de Empresarios de Artes Gráficas y Manipulados de Papel de Madrid.

La Fundación aporta 1 beca de formación a uno de los ganadores del Certamen de Arte Gráfico para Jóvenes Creadores. Está dotada con matrícula gratuita para asistir a los cursos anuales que se organizan en los talleres de obra gráfica de la FPJM y hasta 1.500 Euros de bolsa de viaje (véase www. fundacioncasadelamoneda.org).

Requisitos:

a) Aceptación y presentación de la documentación exigida en las bases generales de participación.

b) El participante tiene que mandar una memoria explicativa (máximo de 3 folios), expresando el interés por participar en los talleres de obra gráfica de Miró, además de un dossier fotográfico de 10 obras como máximo que representen su trabajo artístico durante los últimos años.


OPCIÓN B.

Becas de formación en colaboración con otras instituciones artísticas

Se convocan 3 becas formación en otros talleres gráficos y/o centros de producción artística internacionales. En esta convocatoria se han seleccionado dos centros por su demostrada trayectoria y estrategia de acción formativa dentro del ámbito creativo, y el otro es de libre elección por parte de los artistas que se presentan.




The Slade School of Fine Arts. University College London

1 beca de residencia, formación y participación en The Slade Summer School. La beca tiene una dotación de 3.000 Euros, además del uso de un estudio y de acceso acordado a los talleres y/o cursos ofrecidos en el Slade (véase www.ucl.ac.uk/slade).

Casa de Velázquez de Madrid

1 beca de residencia, formación y participación en la Casa de Velázquez de Madrid. Está dotada con 3.000 Euros, además del alojamiento, el uso de un estudio y la participación en su programa de actividades durante 3 meses (véase www.casadevelazquez.org).

Centro de libre elección

1 beca para asistir a alguno de los centros promotores de la dinámica creativa existente en la actualidad en todo el mundo. El artista debe proponer un centro de formación artística de libre elección donde desarrollar un programa de formación que considere necesario para la realización de un proyecto creativo relacionado con la obra seriada. La beca está dotada con 3.000 Euros.


OPCIÓN C.

Se convocan 5 becas de participación en el proyecto artístico 'Suplantaciones' (véase www.miro.palma.cat), comisariado por Jaume Simó Sabater Garau. Los becados participarán en los actos que se llevarán a cabo durante 3 o 4 días en la Fundació Pilar i Joan Miró, en el que artistas y pensadores profundizarán en el concepto de suplantación. Están dotadas con 600 Euros cada una.

Requisitos:

a) Aceptación de las bases y presentación de la documentación exigida en las bases generales de participación.

b) En el caso de las opciones A y B, los participantes tienen que mandar un documento explicativo de su currículum (máximo 3 folios), donde debe indicarse la destinación escogida, información sobre la misma, fechas propuestas, y los motivos por los que les interesa esta selección, además de un dossier fotográfico de 10 obras como máximo de su producción artística.

c) En el caso de la opción C, los participantes, además de presentar la documentación exigida en las bases generales y la aceptación escrita, tendrán que mandar una carta de motivación donde expresen el interés por participar en el proyecto y un dossier impreso (además de CD) con fotografías, vídeos, textos, etc., de 10 obras máximo, que representen su trabajo.

d) A los galardonados de la opción B se les facilitará el cobro del 50% de la beca cuando el artista adquiera el billete de avión (previa presentación del mismo) y el 50% restante al iniciarse la estancia.

e) En el plazo de un mes a partir de la fecha de finalización de la estancia, la persona galardonada deberá entregar una memoria completa del proyecto o curso llevado a cabo, con una carta donde el director del centro o la persona responsable evalúe el trabajo efectuado.

f) En caso de que el artista realice estampaciones, la Fundación tiene que recibir una P.A. de cada una de ellas y estudiará, si lo considera interesante, la edición o el desarrollo de los proyectos iniciados.

g) Será necesario entregar un documento de aceptación del centro escogido para poder recibir el pago de la beca.

 

 
Imágenes del Premio
Premios y Becas Pilar Juncosa y Sothebys

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios