Beca en Palma, Baleares, España

Premios y Becas Pilar Juncosa y Sotheby's 2015

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio Bienal Pilar Juncosa y Sotheby's:
20.000 euros (6.000 como premio y resto como producción)
Beca Pilar Juncosa a un proyecto de educación artística:
4.000 euros (1.200 para el artista y 2.800 para la realización) euros
(3) Becas de formación para los talleres de obra gráfica de Joan Miró:
matrícula y 1.000 euros para gastos
Beca de residencia en Casa de Velázquez:
2.000 euros
Beca de residencia en The Slade School Fine Arts:
3.000 euros
Edición:
2015
Cuándo:
05 mar de 2015 - 31 jul de 2015
Dónde:
Palma, Baleares, España
Inscripción:
Cerrada desde 31-07-2015
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
PREMIO BIENAL PILAR JUNCOSA Y SOTHEBY'S En esta convocatoria, la Fundación Pilar i Joan Miró ha querido potenciar los proyectos artísticos vinculados a los Talleres de Obra Gráfica de Joan Miró, situados en la posesión del siglo XVIII de Son Boter, adecuados por el propio artista para aprovechar su uso como espacios artísticos y que, en la actualidad, constituyen una de las peculiaridades más características de la institución. El jurado del Premio Pilar Juncosa y Sotheby’s correspondiente a la convocatoria de 2015 ha sido constituido por los siguientes miembros: Elvira Cámara (directora de la Fundación Pilar i Joan Miró a Mallorca) Xavier Baudoin (director de Estudios Artísticos de la Casa de Velázquez) Aurora Zubillaga (consejera delegada de Sotheby's) Aina Bibiloni (jefe del departamento DEAC del FPJMiró) Joan Oliver (técnico-maestro de Talleres Miró) Nekane Aramburu (directora del Museo de Arte Contemporáneo Es Baluard) Yo Volley (profesora de The Slade School of Fine Arts University Col. de Londres) Dotado con 20.000 €, ... repartidos de la siguiente forma: 6.000 € como premio para el artista y el resto para la producción y exhibición del proyecto, el premio ha sido otorgado al artista PATRICIA MATO-MORA, por el proyecto " Sin título". En esta categoría se han presentado un total de 29 proyectos. Patricia Mato-Mora es una artista mallorquina radicada en Londres. Allí estudió arquitectura y posteriormente cerámica y vidrio en el Royal College of Art. Su obra cerámica explora el espacio arquitectónico, así como el vacío que existe entre espacio y materia en la discilplina de arquitectura. En el año 2014, Patricia fundó la escuela de dibujo Drawing the City (Dibujando la Ciudad), con el arquitecto canadiense Michael Kloihofer. A través de ella, se invita a estudiantes de diseño, arte y arquitectura del Reino Unido a descubrir Mallorca, no como destino de turismo barato, sino como una joya cultural del Mediterráneo. Sinopsis del proyecto ganador: la propuesta artística reclama la identidad marítima de Palma de Mallorca, conduciendo la atmósfera portuaria dentro del espacio del museo. El espacio expositivo se explora mediante una cadena de múltiples componentes cerámicos producidos en serie que habitan las paredes, el suelo y el techo del museo, adquiriendo diferentes personalidades dentro de las diversas salas. La intervención manifiesta la capacidad con que un elemento es capaz de reinterpretar un espacio en su multiplicidad. El espectador se sumerge en un recorrido a través de esta coreografía cerámica.

 

 
Imágenes del Premio
Cortesía de la Fundación Pilar i Joan Miró

Entrada actualizada el el 14 dic de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios