Presentación en Madrid, España

Presentación de Foto-libro Digo Yo de Aurore Valade en Madrid

Dónde:
Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera / Av. Rafaela Ybarra 41, entrada por la plaza / Madrid, España
Cuándo:
El 16 nov de 2019
Horario:
12:00
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción de la Formación
La presentación del foto-libro es el resultado del proyecto desarrollado por Aurore Valade entre 2018 y 2019.“Digo yo” proyecto fotográfico participativo, fue elaborado por Aurore Valade con mujeres, colectivos y asociaciones del distrito de Usera como: Asociación de Mujeres de la Meseta de Orcasitas, Asociación de Mujeres Gitanas Romi Serseni, Asociación La Cornisa, Asociación ICEAS. Con su intervención Aurore ha tratado de investigar los modos de manifestar y de manifestar (se) desde el lugar de lo íntimo hasta alcanzar el espacio público. En ese paso, exponerse no sólo ha significado aparecer sino también exponerse al riesgo de desaparecer. De ahí que la artista nos remita a la noción de “revueltas íntimas” como clave de una visibilidad cobrada, ganada incluso, en cada momento y desde lo más interior. El proyecto editorial del foto-libro se ha desarrollado a partir de los resultados de la ejecución de la propuesta con el apoyo del equipo ... creativo de La Troupe para El Mirador de Usera de Intermediae del Matadero de Madrid. La exposición fotográfica de Digo Yo puede visitarse hasta el 30 de noviembre de 2019 en la Sala de Exposiciones de la Junta Municipal de Usera, Av. Rafaela Ybarra, 41, en horario de lunes a sábado de 10 a 14h. y de 17 a 20h. El acceso es gratuito. Aurore Valade (nacida en Francia en 1981, vive y trabaja entre Arlés y Madrid) es graduada por la Escuela Nacional Superior de Fotografía de Arlés. Es una artista miembro de la Casa Velázquez – Académie de France en Madrid en 2015-2016. Ha obtenido el premio Photo Folio Review en el festival Les Rencontres d’Arles en 2017. Anteriormente su trabajo ya había sido reconocido con el Premio Internacional de Fotografía HSBC (2008), lo que supuso el inicio de una serie de exposiciones en galerías y museos de Nueva York, México D.F., Hong-Kong, Amberes, Bruselas y Turín.

 

 

Entrada actualizada el el 13 nov de 2019

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación