Presentación en Madrid, España

Presentación de "Italia o Italia" Nuevo fotolibro de Federico Clavarino

Dónde:
BlankPaper Escuela Madrid / Nao, 4 - 3º / Madrid, España
Cuándo:
El 02 oct de 2014
Precio:
Entrada gratuita
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación

Italia o Italia, es el segundo fotolibro de nuestro profesor Federico Clavarino y ha sido publicado por la editorial londinense Akina Books

En la presentación el autor planteará una serie de reflexiones personales sobre la fotografía a partir de la experiencia de creación del libro.

Italia o Italia se construye sobre las ruinas de un imperio irresuelto, donde lo monumental pierde su ... dimensión en la mirada. El libro nos plantea una dualidad continua dentro de un laberinto de contrastes y paralelismos.

Si bien en conjunto las fotografías del libro proponen una narración, individualmente cada una de ellas goza de una plasticidad única que casi las convierte en pequeños cuadros que pueden ser disfrutados independientemente uno del otro. La luz y los ángulos, en ocasiones aparentemente improbables, acompañan el recorrido que el fotógrafo realiza por las distintas rutas conformadas por los símbolos, las sombras y los paisajes accidentales que se cruzan por su camino.

En cada una de las fotografías de este libro el detenimiento es un leitmotiv que a veces transforma a lo retratado en un espacio aparentemente inhabitado, o al menos suspendido. Sin embargo, cada uno de esos retazos pictóricos está invadido por la presencia humana, que se esconde en el trozo inexistente de un decorado, en la indicación de una mano, en los pedazos de una columna o en el movimiento inconexo de un sujeto: está plasmada hasta en la última piedra. En esos fallos de la cotidianidad, que suele reconfortarnos por su previsibilidad, se terminan desvelando las dimensiones e individualidades del locus durante un instante puesto en pausa, que casi siempre parece estar esperando un nuevo arranque, o bien un destino distinto.

 

 

Entrada actualizada el el 16 sep de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.