Presentación en Puebla, México

Presentación del libro "De Viaje por la Ruta del Arte"

Dónde:
MIB - Museo Internacional Barroco / Reserva Territorial Atlixcáyotl No. 2501, Reserva Territorial Atlixcáyotl, Heroica Puebla de Zaragoza / Puebla, México
Cuándo:
El 20 sep de 2016
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
Carmen Reviriego, Presidente de Callia. Transcend through Art, promotora de los Premios Iberoamericanos de Mecenazgo, y autora de Planeta con quien ha publicado anteriormente “El laberinto del arte”, un libro de conversaciones con los grandes referentes del mundo del arte como Patricia Phelps de Cisneros, Guillermo Kuitca o Marc Spiegler, tiene el placer de presentarle su nuevo libro: “DE VIAJE POR LA RUTA DEL ARTE” 365 DÍAS EN EL MERCADO DEL ARTE, es una herramienta fundamental para entender el mundo del arte y su mercado internacional a través de la mirada y la experiencia personal de la escritora y analista Carmen Reviriego tras visitar las exposiciones, ferias y subastas más importantes del 2015. La autora desde un punto de vista artístico, histórico y filosófico, sumerge al lector en las sensaciones que provoca estar frente a una obra de Velázquez el gran retratista y el mejor pintor de la historia según Manet, o ... le lleva a preguntarse qué es una obra maestra al encontrarse frente a La Virgen y el niño con el jilguero de Botticelli en TEFAF. A través de un viaje trepidante por el mundo del arte y su mercado la autora nos permite acompañarle en sus visitas a ferias y bienales, como Frieze en Londres o la Bienal de la Habana -primera tras el cambio histórico en las relaciones entre Cuba y Estados Unidos- y exposiciones como la de Leonardo en Milán o el mexicano Cruzvillegas en la Sala de Turbinas de la Tate Modern en Londres. Realiza igualmente un análisis del mercado internacional del arte, enfocándose especialmente en el mercado latinoamericano. Reviriego incluye las cifras “de un año histórico”, señala los artistas imprescindibles, apunta cambios críticos y da cifras del mercado global, sin dejar de mencionar el frío que arreciaba en Holanda durante la inauguración de TEFAF, la feria de arte más prestigiosa del mundo. La autora tiene el placer de invitarles a la presentación del libro en Ciudad de México, Guadalajara y Puebla que se va a realizar en maravillosos espacios dedicados a las artes en compañía de personalidades muy relevantes del panorama artístico de México. - MUAC. Museo Universitario de Arte Contemporáneo, Ciudad de México - martes 13 de septiembre a las 18:00 horas Presentada por D. Patrick Charpenel. Curator - Archivo General del Municipio de Zapopan, Jalisco – miércoles 14 de septiembre a las 20:00 horas Presentada por Dña. María Irma Iturbide. Adopte una Obra de Arte Jalisco - MIB. Museo Internacional Barroco, Puebla – martes 20 de septiembre a las 18:00 horas Presentada por D. Jorge Alberto Lozoya. Secretario de Cultura

 

 
Imágenes de la Formación
De Viaje por la Ruta del Arte

Entrada actualizada el el 05 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación