Presentación en Madrid, España

Presentación del libro "Etopeyas" - Roberto López Martín

Dónde:
Swinton Gallery / Miguel Servet, 21 / Madrid, España
Cuándo:
El 17 jun de 2022
Horario:
19:30
Precio:
Entrada gratuita
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
El artista multidisciplinar Roberto Lopez Martín nos presenta Etopeyas en forma de obra seriada y libro en Swinton & Grant el 17 de Junio de 2022. Contaremos para ello con el editor del libro Sergio Mas y con Ricardo Recuero que nos introducirá en la obra. Nos acompañarán Óscar García García, Sara Torres Sifón, Elvira Rilova y Mª Victoria Arribas. ETOPEYAS - Roberto López Martín ¿Cómo nos construimos nosotros mismos? ¿Son las redes o nuestros familiares quienes nos ayudan a construir nuestra identidad? Esa reflexión se hace Roberto López en su libro-objeto “Etopeyas”. Un diario de foto-collage muy personal que ha ido interviniendo a lo largo de los años y en el que recopila su obra desde el 2012 hasta la actualidad. López Martín nos habla de la construcción de la identidad a través de retratos fotográficos, de las personas que han pasado por su vida, por medio del collage y del dibujo, ... creando componiendo y descomponiendo las imágenes una y otra vez, como él explica "Hoy en día, el retrato o autorretrato se ha supeditado a redes, interfiriendo en el modo de autodeterminarnos una imagen de nosotros mismos. Aparentamos cosas que no somos, y nos dejamos influir por gente que conocemos por las redes, degenerando nuestra propia identidad, gotándola y dejando que los demás decidan lo que somos". A través de estos retratos que una y otra vez nos impactan desde sus páginas, acompañados por los distintos textos de personalidades del mundo del arte, comisarios o críticos tales como Ricardo Recuero, Sara Torres Sifón, Francisco García Ramos, Oscar García García, Mª Victoria Arribas y Elvira Rilova, nos sumergimos en la figura literaria de la etopeya que el autor utiliza como punto de partida para hablar de ese cambio de rasgos morales, carácter y virtudes que nos modifican produciendo esa transformación en nosotros a través de los demás. Como dice el autor "Etopeyas nos habla del espejo, ese elemento en el que nos miramos a lo largo de nuestra historia, esa novela histórica que todos deberíamos tener para permanecer en el tiempo, una mezcla de lo cotidiano que construye nuestro ser, potenciando nuestro narcisismo". Por lo tanto Etopeyas es la autobiografía de un viaje en el que todos estamos inmersos, de una u otra manera, en el que nuestra mochila se va llenando de personalidades con las que interactuamos en las redes o de los familiares y amigos que pasan a lo largo de nuestro viaje de vida. Es ahí donde reside la clave de este libro. Un libro para reflexionar y contemplar, el cual no te puedes perder. Además incluye una obra seriada y firmada por el autor en una tirada exclusiva de 150 ejemplares

 

 

Entrada actualizada el el 10 jun de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación