Exposición en Madrid, España

Presente Continuo

Dónde:
Art Room - Investigación y Arte / Santa María, 15 / Madrid, España
Cuándo:
08 jun de 2017 - 04 jul de 2017
Inauguración:
08 jun de 2017 / 20:30
Horario:
De lunes a viernes de 16:30 a 20:30
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@investigacionyarte.com
Descripción de la Exposición
Parece que ya se da por descontado que el arte no va a cambiar la vida cotidiana, como soñaron muchos movimientos del siglo XX, y una vez acariciaron, durante unos años, los situacionistas en la ciudad de Ámsterdam. Es entonces cuando el arte mira sobre todo hacia el propio arte, redistribuyendo sus contenidos y sus significados, en este sentido y movimiento transversal es donde se ubican buena parte de los artistas que como Nacho Ramírez, son conscientes del empedrado postmoderno y sin querer caer en el eclecticismo panfletario de los últimos 10 años, desean resultados con contenido, o al menos referencias a lo puro, aunque inalcanzable, del problema estético. Su última serie “Presente continuo” es una reflexión más sobre la perturbación en la cae, invariablemente, la realidad tras rebasar la órbita de la percepción, donde el cúmulo advierte tanto de la magnitud de los estímulos de los que somos presa, como de ... las diferentes formas de entender las imágenes que permanecen en nuestro recuerdo y por lo tanto de la experiencia. El resultado, aún con la gran carga de contenido es pulcro y cuidado, como siempre hizo desde que empezó con sus series de formas orgánicas, y además tiene la carencia versátil de las nuevas herramientas. Esta es su última serie, pero desde sus comienzos ha venido insistiendo en los “elementos perturbadores” que invaden perpetuamente nuestra existencia, son de recordar sus video-instalaciones como; Close to you, Hush o Todo queda en nada. Sus trabajos además de ser mostrados en este espacio con regularidad, han estado, en la Londonbiennale de Londres, en la Sleeping Dog Gallery de Berlín, en la trienal Tempus-arti 2009 celebrada en Bélgica o en el Proyecto Circo de La Habana, Cuba. Ha realizado varias exposiciones en la sala Dahe de Las Palmas de Gran Canaria. Y como performer, participa en el Encuentro Internacional de Performances del Centro de Arte Moderno de Madrid y en el encuentro Cuerpo a Cuerpo del Centro de Arte La Regenta de Las Palmas de Gran Canaria entre otros. Inauguración, jueves 8 de junio a las 20:30h.

 

 

Entrada actualizada el el 19 jun de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones