Exposición en Madrid, España

Presente Continuo

Dónde:
Sala de Bóvedas, Centro Cultural Conde Duque / Conde Duque, 11 / Madrid, España
Cuándo:
08 oct de 2013 - 20 oct de 2013
Inauguración:
08 oct de 2013
Comisariada por:
Organizada por:
Artistas participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición

Presente Continuo es el título de la muestra expositiva comisariada por Abraham Rivera y Cristina Anglada para el Centro Cultural Conde Duque dentro del festival VillaManuela 2013. Se plantea como una colectiva que reúne trabajos de artistas cuyas prácticas resultan representativas de lo que se está realizando actualmente en Madrid. La muestra será recorrida por un elemento generacional que a la vez establece claros lazos entre el aspecto local y el global. Las obras de la exposición serán agrupadas siguiendo una estructura dividida en cuatro constelaciones temáticas: Nuevas Imágenes, Nuevas Narraciones, Nuevas Formas y Nuevos Espacios.

El primer VillaManuela Festival se celebrará del 10 al 12 de Octubre en el Barrio Maravillas de Madrid, integrando en un acontecimiento único los rasgos más característicos de zonas con tanta historia y personalidad como Malasaña y Conde Duque.

VillaManuela es un festival para escuchar la mejor música, pero además se quiere reivindicar la ... personalidad y el estilo de vida que el Barrio Maravillas tiene impregnada en otros sectores como el arte, el comercio local y la gastronomía, y para ello se abrirán al público del festival las puertas de espacios del barrio que son bien conocidos por su tradición cultural, pero sobre todo, VillaManuela dará la oportunidad de conocer muchos lugares de interés que son más desconocidos y así poder reunir la mejor explosión de efervescencia cultural y vital de Malasaña.

En lo que que a arte se refiere, se expondrán los trabajos de algunos de los artistas, mayoritariamente plásticos, que dibujan el paisaje del barrio y sus estilos de vida. Aquí disfrutaremos de obra trabajada desde el formato underground y filosofía DIY, como ilustración, videoarte, fotografía, graffiti y fanzines, hasta la pintura de corte más clásico. Todo ello en espacios expositivos como el Centro Cultural Conde Duque, Museo ABC o en el propio estudio del colectivo de artistas del barrio, Noviciado 9.

 

 
Imágenes de la Exposición
imagen de la muestra

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.