Conoce aquí algunas de las NUEVAS OBRAS que te sugerimos esta semana
0
Evento finalizado
Sin fecha
Sin fecha

Compártelo en redes

Dónde: Centro Fundación Telefónica / Av. Arequipa 1155, Lima / Lima, Perú
Cuándo :
Horario: 17:30 h.
Precio: Entrada gratuita
Inscripción:

Cerrada desde 19-06-2014

Dirigido a: Profesionales
Organizada por: Centro Fundación Telefónica
Profesionales participantes: Angie Bonino
Etiquetas:
Publicada el 13 jun de 2014      Vista 186 veces

Descripción de la Formación

NOTA: En cada sesión analizaremos casos de obras como ejemplos reales de la situación actual de la conservación a nivel internacional. ¿Cómo preservar una pieza audiovisual? ¿Cómo conservar una obra de arte electrónica como software art, net art, robótica, instalaciones y objetos interactivos con los cambios frecuentes de protocolos digitales, softwares, sistemas, hardware, microchips etc.? Estamos frente a una carrera contra el tiempo en donde cada día se van deteriorando piezas que son patrimonio de la humanidad, pues forman parte de nuestra cultura. Desde fines de los años 60´ con la aparición del videoarte los artistas incrementan mayores elementos electrónicos y digitales en sus piezas. Con una tecnología que avanza en forma vertiginosa en donde cada 12 meses salen nuevos ordenadores, cada 16 meses sale un nuevo microprocesador al mercado, en cuestiones de meses cambian las versiones de software y no solo el ser humano interviene en esta problemática con su posición mercantilista de producción y consumo tecnológico, sino que la naturaleza también hace su parte, hongos nuevos como el Geotrichum que ha incrementado sus opciones alimenticias por el plástico devorando CD´S y Dvd´s a discreción, sumándose a esto las condiciones climáticas y la humedad que hacen su parte, entre otros tantos factores. Frente a esto los conservadores de museos, bibliotecas, videotecas y de colecciones privadas, se enfrentan a dilemas para preservar el legado de obras, no solo de arte sino, de documentación digital en general. Aún son pocas las instituciones que toman cuenta de esto, pues encontramos filmotecas, videotecas, acervos estatales y particulares de obras de arte con nuevas tecnologías, que no reúnen las condiciones para evitar pérdidas de material invaluable por su relevancia histórica y que no cuentan con personal especializado algo que se aprecia en muchos países. En esta situación es imprescindible capacitar a personas que puedan asumir el control de estas responsabilidades con efectividad.

Actualizado

el 18 jul de 2014

Descubre más obras en ARTEINFORMADO

{{ artwork.title | limitTo:16 }}, {{ artwork.year }}
{{ artwork.artistName | limitTo:28 }}
Compártelo en redes
01 mar - 30 abr
Beca en Miami, Florida, Estados Unidos
27 abr - 27 abr
Curso en Too Many Flash / Madrid, España
ArtCity

Descárgate ArtCity, la app que te dice que exposiciones tienes cerca.

Más información

¡Suscríbase y reciba regularmente nuestro Boletín de Noticias del Mercado del Arte!

Suscribirme
volver arriba