Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Priaprismo Citadino

Dónde:
Die Ecke Arte Contemporáneo / José Manuel Infante, 1208 / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
13 nov de 2020 - 18 dic de 2020
Inauguración:
13 nov de 2020 / 19:00
Horario:
Martes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. y sábados de 11:00 a 14:00 hrs.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
Die Ecke Arte Contemporáneo tiene el agrado de comunicar la exposición titulada Priaprismo Citadino de la artista Isidora Bravo (Chile, 1991), que se presentará en nuestra sala de Santiago a partir del próximo Viernes 13 de noviembre a las 19:00 horas. En Priaprismo Citadino, Isidora Bravo realiza una serie de esculturas y serigrafías que ponen en escena no tanto la destreza fálica masculina sino el punto en que los ideales asociados a ella -virilidad, potencia, erección, posesividad, agresión– se convierten en fuente de vergüenza, enfermedad o delirio. A través de un cuerpo de obra que retoma materiales y motivos que la artista ha venido trabajando hace varios años –pelos y chicles, pero también imágenes, frases y artefactos vinculados al imaginario porno–, interroga esta vez los modos en que la demostración de la potencia masculina, metaforizada en la figura del militar y algunos edificios icónicos del mundo, se enfrenta a su propio patetismo. Como ... suele ocurrir en las obras de Bravo, la aproximación a la sexualidad y sus diversos imperativos tiende a eludir el tono normativo y moralizante, para abrir en cambio una zona donde el humor, el cliché y la explicitud se vuelven vías de acceso privilegiadas para pensar los modos en que la sexualidad depende, cada vez, de las identificaciones, deseos y formas de relación con el placer y el poder. Priaprismo Citadino estará abierta al público desde el 13 de noviembre al 19 de diciembre. Los invitamos a seguir el evento de apertura el día Viernes 13 a las 19:00 horas, a través de Instagram Live (@dieeckeart), y los invitamos a programar su visita a la exposición escribiendo al correo antonia@dieecke.cl. Martes a viernes de 15:00 a 19:00 hrs. y sábados de 11:00 a 14:00 hrs. "Desde mi infancia, me interesé por las imágenes, la diversidad de los materiales y la visualidad. Con estudios en un colegio artístico, empecé a construir un imaginario con el cuerpo y la genitalidad, indagando en técnicas como grabados, serigrafía, escultura soldada al arco, fotografía, pintura y la ilustración digital", Isidora Bravo.

 

 
Imágenes de la Exposición
Retrato de Isidora Bravo — Cortesía de Die Ecke Arte Contemporáneo

Entrada actualizada el el 17 dic de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones