Principiantes plantea una reflexión sobre las distancias afectivas y su condición de factor de modificación de sentido.
La canción pop, con su visión del amor como fuerza omnipotente, como símbolo de lo vinculante ('nuestra canción'), actúa como un caballo de Troya, evidenciando cercanía o lejanía dependiendo del estado de la relación.
Mediante la operación simbólica de eliminar la mayor parte de la letra surge un nuevo texto que sugiere un nuevo tipo de vínculo, o tal vez ninguno.
En las fotos, la auto-mirada imita (y se apropia de) la mirada del otro, la del amante/amado. Es también una forma de evocarlo.
La arena alude tanto irónicamente a la montaña de la canción y del nuevo texto como al tiempo, y por lo tanto a la doble distancia
... física y temporal. También a la desertización afectiva que esa distancia implica.
L.B.
Entrada actualizada el el 26 may de 2016
Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposicionesMadrid, España
Fundación Juan March / Madrid, España
Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España
Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.
Recibir alertas de exposiciones