Exposición en Madrid, España

Priority Innfield

Dónde:
La Casa Encendida / Ronda de Valencia, 2 / Madrid, España
Cuándo:
05 feb de 2016 - 24 abr de 2016
Inauguración:
04 feb de 2016
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Casa Encendida de la Fundación Montemadrid presenta por primera vez en España, en exposición individual, el trabajo de Lizzie Fitch (Bloomington, Indiana, 1981) y Ryan Trecartin (Webster, Texas, 1981). La muestra se compone de cinco escenografías -Pole, Fence, Villa, Way y Tilt- que a su vez contienen cuatro películas -Junior War, CENTER JENNY, Item Falls y Comma Boat-, con las que exploran el impacto de la comunicación en el lenguaje y en la propia construcción de la identidad llevada a nuevos extremos. Sus películas son una mezcla de arte performativo, sitcoms e hipnóticos collages digitales. El montaje de sus vídeos es acelerado, ralentizado o hacia atrás; los colores brillantes y exagerados; la carne se vuelve plástico en postproducción; los títulos de las películas pueden llegar a leerse como archivos de datos corruptos o como acrónimos imposibles de reproducir. Este caos aparente es metáfora de la inestabilidad con la que los ... artistas perciben a la humanidad y de cómo el exceso de información y los nuevos lenguajes surgidos en Internet están banalizando la sociedad. Priority Innfield fue originalmente concebida para la 55 International Art Exhibition, Il Palazzo Enciclopedico, comisariada por Massimiliano Gioni y organizada por la Bienal de Venecia. El tour de la exposición se ha realizado en colaboración con la Zabludowicz Collection, cortesía Tamares Real Estate Holdings Inc.: Zabludowicz Collection, Londres (octubre - diciembre 2014), La Casa Encendida y The Musée d'art contemporain de Montréal (junio - septiembre de 2016).

 

 

Entrada actualizada el el 18 abr de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones