Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Problemas Compartidos Preguntas Compartidas. Shared Problems Shared Questions

Dónde:
Galería Tajamar - Fundación Tajamar - Local 59 [ESPACIO CERRADO] / Av. Providencia 1100, local 59 - Torres de Tajamar, Providencia / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
05 dic de 2013 - 06 ene de 2014
Inauguración:
05 dic de 2013
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Este proyecto está enfocado en establecer juego de dualidades y relaciones estéticas en el contexto de Santiago de Chile.

El medio físico de la exposición es el edificio específico de la Galería Tajamar, en donde se realizará una instalación usando de ready mades, collage, fotografía, dibujos, pósters, postales y objetos, entre otros materiales.

El criterio de selección para el material esta basado en un interés personal en generar un micro archivos o mapas de la situación actual, o pasada, de un vecindario, una ciudad, una región o un país, en este caso Santiago y Chile. Este método puede ser entendido como un proceso para tratar de revelar relaciones en la memoria personal y colectiva.

 

Un proceso previo de investigación y diálogo con el equipo curatorial de Galería Tajamar, ha motivado este proyecto, en donde ... Santiago y Chile han sido adoptados como tema y caso de estudio. El estado actual de la cultura chilena y su historia, son asumidos como la herramienta central para guiar el proceso creativo de esta exposición. Esto es asumido como una necesidad. No solamente desde una perspectiva personal, si no que desde una perspectiva crítica nacional y cultural.

La familiaridad con las bibliotecas, museos locales, centros de investigación o de vida urbana popular, creemos, serán centrales elementos para este proyecto. La forma física y formal de la instalación en la Galería Tajamar, abordará diferentes sub temas paralelos; hablamos desde conflictos a tradiciones locales. Por otro lado, esta instalación buscará proponer nuevas lecturas dentro de los mismos temas, dejando espacios vacíos y preguntas abiertas en las materias en discusión.

 

El tipo de archivo que este proyecto potencialmente puede generar, en donde las preguntas e historias incompletas, o versiones equivocadas son enfrentadas con objetos y documentos de alta y baja cultura; generaran preguntas naturales, las que pueden ser compartidas. Procediendo de esta manera, este proyecto busca reflexionar en el modelo social y cultural que se ha establecido en Chile, como un caso metafórico, de lo que ha sucedido en Sud América en los últimos 50 años.

 

El proyecto estará abierto en el espacio público para todo tipo de audiencias, no limitando el acceso por edad o estado socio económico.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Javier Tapia, Problemas Compartidos Preguntas Compartidas

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones