Exposición en Tres Cantos, Madrid, España

Procesos y Fluidos

Dónde:
Espacio Baluarte - Centro Cultural Adolfo Suárez / Pza. Ayuntamiento, 2 / Tres Cantos, Madrid, España
Cuándo:
21 oct de 2016 - 08 ene de 2017
Inauguración:
21 oct de 2016
Comisariada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La Sala Baluarte recibe, desde hoy 21 de octubre, la exposición "Procesos y Fluidos", que acerca a Tres Cantos el arte de la escultura y su proceso creativo. José Manuel Martínez Pérez, un artista con gran oficio y magistrales conocimientos de anatomía, nos trae una muestra de más de 30 obras en las que admirar su sensibilidad a la hora de crear y recrear el cuerpo humano y su movimiento. Así, comprobaremos cómo el artista ha creado las obras desde su concepción bidimensional (con dibujos relacionados con la anatomía humana y su dinámica), a la tridimensionalidad con las obras realizadas en distintos materiales y técnicas. Con "Procesos y Fluidos", Baluarte cierra la programación especial dedicada a la celebración especial del 25 aniversario de nuestra ciudad y abre sus puertas a una también especial exposición donde la escultura cobra el principal protagonismo. Además de disfrutar de esta propuesta, desde el área de formación, Baluarte sigue ... ofreciendo sus tradicionales visitas guiadas para el público general y talleres para la comunidad escolar. La Sala Baluarte refleja la vocación de este Ayuntamiento por apoyar la Cultura, ya que contribuye a enriquecer la vida en sociedad. Por eso animo a todos los vecinos, a acercarse a este espacio expositivo y disfrutar de la escultura de Martínez Pérez" ha señalado el Alcalde, Jesús Moreno. Por su parte, la concejal de Cultura, Elisa Lida Miguel ha manifestado su satisfacción porque "desde la Concejalía queríamos cerrar el círculo artístico en nuestro municipio, con una exposición en la que tuviese cabida la escultura. Es un gran honor contar con esta muestra de José Manuel Martínez Pérez, que cuenta con obras en museos como el de Arte Moderno de Barcelona". La muestra, comisariada por Teresa Ramos Grosso "nos retrotrae al maestro renacentista, humanista, multidisciplinar y genial. En ella hay ecos de los grandes, como Miguel Ángel, ya que en las manos de José Manuel está la capacidad de dar formas distintas al conocimiento y la intuición de que la materia no es más que una manifestación del movimiento y la energía".

 

 

Entrada actualizada el el 28 oct de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.