Exposición en Avilés, Asturias, España

Process

Dónde:
Centro Municipal de Arte y Exposiciones el Arbolón (CMAE) / Llano Ponte, 49 / Avilés, Asturias, España
Cuándo:
10 jul de 2015 - 15 ago de 2015
Inauguración:
10 jul de 2015 / 19:00
Horario:
Lunes a viernes de 11 a 13 h. y de 18 a 21 h. Sábado de 11 a 13 h
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Correo electrónico:
jaimerguez1968@hotmail.com
Descripción de la Exposición
La propia conformación de la obra de arte y, en definitiva, cada paso ocurrido en el proceso de génesis creativa y al insertar el trabajo en el espacio y su interrelación con el resto de las piezas en exposición, suman y enriquecen las propuestas que finalmente percibe el espectador. Ese asunto centra este proyecto expositivo en colaboración: una gran instalación híbrida en que coexisten diversos asuntos y donde abunda el empleo de las nuevas tecnologías y la interacción de un amplio número de disciplinas plásticas, sonoras, textuales, audiovisuales, así como el low y el high tech. En esta exposición de arte procesual participan varios artistas seleccionados por el comisario, crítico y artista multidisciplinar Jaime Rodríguez. Entre las piezas escogidas predomina la instalación, si bien en no pocos casos ésta aparece asociada con el vídeo, el sonido, los componentes puramente tecnológicos (instalación multimedia) e incluso la estampación. Los autores integrantes de ... Process provienen de diversas geografías e intereses, pero sorprenden los múltiples nexos que encontramos entre todos ellos. Así, desde nuestro entorno más inmediato encontramos las piezas de Emma Bi, Nel Caamaño, Virginia López, Benjamín Menéndez, César Naves, el propio Jaime Rodríguez y su trabajo en colaboración con Mind Revolution (Eugenia Tejón & Ángel González) y uh513 (María Castellanos & Alberto Valverde). Mientras, del circuito nacional proceden Julio Mediavilla, Jesús Nido y Eugenio Rivas. Por último, cubren la representación internacional el artista brasileño Marcelo de Melo y el japonés Yoshihiro Kikuchi Juan Carlos Aparicio Vega ARTE EN TRANSICIÓN: EL AXIOMA PROCESUAL DE LA CREATIVIDAD [Extracto del Catálogo] Más información en: http://www.kaosart.org/PROCESS/home.html

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Libro catálogo escrito por Juan Carlos Aparicio Vega 36 páginas con fotografías en color. DL: AS-02346-2015 ISBN: 978-84-940901-5-8 Edita: Fundación Municipal de Cultura de Avilés Editorial: MARBAS AAC

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones