Residencia en Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España

Producción 0. Programa de investigación en arte: Una detonación Invisible

Premios / Dotación:

(2) Residencias

Residencia entre el 19 de Junio y el 9 de Julio de 2023 y 2.500 euros (impuestos incluidos) en concepto de pensionado y como apoyo económico

Cuándo:
05 abr de 2023 - 23 abr de 2023
Dónde:
Santa Cruz de Tenerife, Tenerife, España
Inscripción:
Cerrada desde 23-04-2023
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
TEA Tenerife Espacio de las Artes ha abierto un nuevo proceso selectivo para escoger a las personas que llevarán a cabo este año las seis residencias de Producción 0. Programa de investigación en arte: Una detonación Invisible. Para ello, TEA ha lanzado cuatro modalidades de convocatoria: Artista residente local (2 plazas), Artista residente nacional o internacional (2 plazas), Curador/a residente local (1 plaza) y Curador/a residente nacional o internacional (1 plaza). En esta ocasión, este programa está dotado con 15.000 euros (2.500 para cada una de las residencias ofertadas). Este programa de residencias, que se desarrollará entre el 19 de junio y el 9 de julio, estará dirigido por la artista y curadora Raisa Maudit (La Palma, 1986) y se plantea como un período para que las y los residentes compartan un espacio de experimentación partiendo de inquietudes individuales que se desarrollarán desde lo colectivo durante la residencia con el resto ... de participantes y que formarán parte activa de las actividades del centro con la intención de crear espacios para el diálogo, la participación y la investigación. Las personas interesadas en participar en esta selección disponen hasta el 17 de abril para hacer llegar sus propuestas. Las bases al completo de las convocatorias Producción 0. Programa de investigación en arte: Una detonación Invisible se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (www.teatenerife.es) en el apartado de Convocatorias. En ellas se detalla que la documentación deberá enviarse únicamente como documento digital, en formato.pdf, a la dirección de correo electrónico: tea@tenerife.es. Las cuatro modalidades de la residencia estarán centradas en investigaciones no normativas que cuestionen los marcos académicos y artísticos establecidos, la experimentación entre disciplinas, las perspectivas no lineales de la construcción histórica y la teoría-ficción como herramienta de especulación de realidades posibles. Este programa plantea la práctica artística al margen de los parámetros habituales de producción e investigación propios de los ámbitos académicos, haciendo que este centro de arte se convierta en un espacio de ensayo y experimentación propicio para generar conexiones entre diferentes conocimientos. El principal objetivo es ofrecer tiempo a los y las residentes para que puedan desarrollar sus investigaciones de trabajo durante la residencia y se retroalimenten entre sí. De este modo, TEA se propone como plataforma de investigación artística en la que la estancia no estará sometida a la creación de un producto, sino al desarrollo de un proceso abierto y colectivo que pueda detonar en colaboraciones futuras con el centro y su programación.

 

 

Entrada actualizada el el 21 abr de 2023

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios