Exposición en Paris, Ile-de-France, Francia

Profils de peau

Dónde:
Galerie Baudoin Lebon / baudoin lebon, 8, rue charles-françois dupuis / Paris, Ile-de-France, Francia
Cuándo:
12 ene de 2012 - 11 feb de 2012
Inauguración:
12 ene de 2012
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La galería Baudoin Lebon inicia el año 2012 con un planteamiento de exposición dual. Dos clásicos contemporáneos de la fotografía sirven para realizar un planteamiento de la piel, del cuerpo, en la fotografía contemporánea. Profils de peau es el título de la muestra que reúne los trabajos de Peter Knapp y de Rafael Navarro, dos miradas y dos sensibilidades en torno a la fotografía y al cuerpo en blanco y negro.

Peter Knapp, suizo residente en París desde 1952, se inicia como pintor, transformándose a partir de 1959 en fotógrafo de moda, siendo hoy en día uno de los fotógrafos de moda más reconocidos mundialmente. Su curiosidad y continuo desarrollo le ha llevado a exponer junto a artistas de todo tipo, pasar de la moda a la fotografía artística e incluso al vídeo.

Rafael Navarro, fotógrafo español que personifica la evolución de la fotografía clasicista a una nueva mirada autónoma de la
... fotografía como arte, es uno de los más destacados fotógrafos de su generación en Europa. Claramente vinculado a la fotografía de artista, a la que se ha dedicado en exclusividad. Las dos líneas de trabajo que ha desarrollado a través de su larga trayectoria han sido el desarrollo de una abstracción subjetiva y el estudio del cuerpo y del desnudo como un lugar, un paisaje, un mundo aislado, ensimismado.

Es este el tema de la exposición al que tanto Navarro como Knapp aportan sus peculiares sensibilidades y sus diferentes formas de aproximarse al cuerpo, a la piel como superficie física, al desnudo como seña de identidad.

 

 
Imágenes de la Exposición
Rafael Navarro, Ellas II, 2000

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones