Beca en Madrid, España

Programa Arte ciudadano: Iniciativas innovadoras para una educación artística expandida

Cuándo:
29 ene de 2016 - 15 abr de 2016
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 15-04-2016
Dirigido a:
Organizaciones
Bases de publicación:
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Mediante la presente convocatoria, la Fundación Daniel y Nina Carasso amplía su compromiso con una educación artística de calidad para todas y todos. La fundación pretende contribuir a los esfuerzos públicos y privados orientados a reducir las desigualdades escolares, sociales o territoriales en materia de acceso al patrimonio artístico, a la creación contemporánea y a los programas de desarrollo de ciudadanía a través del arte (todas disciplinas). Esta convocatoria se concibe como una palanca para expandir el alcance o la profundidad del trabajo de mediación artística de instituciones y colectivos artísticos. En este sentido, la convocatoria de proyectos Iniciativas innovadoras para una educación artística expandida pretende estimular proyectos que potencien la "movilidad", el alcance o la profundidad del arte, llegando a públicos y comunidades menos familiarizados o dotados de recursos y equipamientos artísticos, allá donde estén, y lo hagan de manera innovadora, con estrategias de mediación y educación artística que se ... desarrollan en un plazo de tiempo largo y con gran interactividad de manera a fomentar la curiosidad, la apertura y el pensamiento crítico constructivo como proceso transformador de las personas. Si bien las respuestas a esta problemática son de distinto orden, la fundación cree que uno de los retos radica en enriquecer los recursos y medios para la educación artística de niños, jóvenes y adultos, a través de contenidos de calidad, capaces de ser difundidos, "viralizados" mediante medios sociales, desplazados, reproducidos, sea cual sea el lugar donde se encuentren los usuarios y beneficiarios (entorno escolar, extraescolar, asistencial, médico o familiar) todo ello gracias a proyectos de expansión de la educación artística: herramientas digitales como por ejemplo aplicaciones digitales (APPs) que permiten enseñar a través del arte, equipamientos destinados a viajar de un lugar a otro como por ejemplo el museo móvil MuMo y su programa de mediación artística, o iniciativas artísticas locales que revolucionan la forma de hacer arte en pequeños municipios o redes de municipios tradicionalmente más alejados de los centros de arte como por ejemplo Scarpia. Organizaciones elegibles: - Instituciones y centros públicos de educación o cultura - Servicios públicos de enseñanza o cultura de ámbito nacional, autonómico, municipal - Centros de investigación (en asociación con una institución cultural como mínimo) - Asociaciones - Fundaciones - Administraciones autonómicas, diputaciones y municipios, sus centros públicos y sus agrupaciones.

 

 

Entrada actualizada el el 01 feb de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 23 mar de 2024

Kewenig Galerie - Palma de Mallorca / Palma, Baleares, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios