Beca en Ciudad de México, Distrito Federal, México

Programa BBVA Bancomer-MACG. Quinta Edición (2016-2018)

Edición:
Cuándo:
01 jun de 2016 - 15 jul de 2016
Dónde:
Ciudad de México, Distrito Federal, México
Inscripción:
Cerrada desde 15-07-2016
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
De un total de 298 postulaciones, 197 fueron consideradas por el jurado por cumplir con los requerimientos. En la etapa de preselección, fueron entrevistados 36 creadores en el MACG, y diez de ellos resultaron beneficiarios de este apoyo. Son éstos: Julieta Aguinaco (Ciudad de México, 1983). Vive y trabaja en La Paz. Rosaura Amauta (Puebla, 1983). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Lorena Ancona (Chetumal, 1981). Vive y trabaja en Oaxaca. Cecilia Barreto (Ciudad de México, 1985). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Yolanda García (Monterrey, 1985). Vive y trabaja en Monterrey. Rodrigo Hernández (Ciudad de México, 1983). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Bayrol Jiménez (Oaxaca, 1984). Vive y trabaja en Oaxaca. José Antonio Monroy (Toluca, 1984). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Victoria Núñez (Ciudad de México, 1985). Vive y trabaja en la Ciudad de México. Pablo Tut (Mérida, 1992). Vive y trabaja en Mérida. __________________________ Invertir en la formación ... de los artistas, de entre 23 y 35 años de edad, es el objetivo fundamental del Programa Bancomer- MACG. La iniciativa se realiza de forma bianual en colaboración con el Museo de Arte Carrillo Gil. Durante un periodo de 18 meses brinda apoyo y seguimiento individualizado a un grupo de hasta 10 artistas emergentes previamente seleccionados por un jurado internacional. Al participar en este programa tendrás acceso a cursos y talleres interdisciplinarios para complementar tu formación artística, además de recibir asesorías curatoriales y de especialistas que te ayudarán resolver formalmente el proyecto. Al finalizar el periodo de apoyo gozarás de una plataforma nacional para exponer tu obra en el Museo de Arte Carrillo Gil y otras sedes culturales de gran prestigio en el país. REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN ►Rango de edad: entre 23 y 35 años al cierre de esta convocatoria. ►Artistas visuales que trabajen en uno o varios de los siguientes medios: pintura, dibujo, fotografía, gráfica, escultura, instalación, video, performance, animación, arte digital y electrónico (No se apoyarán proyectos presentados por colectivos o grupos artísticos) ►Artistas con nacionalidad mexicana o extranjeros residiendo en México durante los últimos 5 años como mínimo ►Residir en México durante el periodo que comprende el apoyo del Programa ►Haber presentado su trabajo en una plataforma pública por lo menos una vez y poder comprobarlo (catálogo, folleto, programa, invitación, documentación de exposición, reseña en prensa, etc.) ►No haber sido beneficiario del Programa anteriormente (sí podrán participar aquellos artistas que hayan solicitado el apoyo en ediciones anteriores y no hayan resultado seleccionados)

 

 
Imágenes del Premio
Presentación de los artistas preseleccionados.

Entrada actualizada el el 04 sep de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios