Beca en Gijón, Asturias, España

Programa Culturaquí

Premios / Dotación:

Premio


Premio Asturias Joven de Artes Visuales: 3.000 Euros y 6 premios de 300 Euros para 6 artistas.
Premio Pop Rock: 1.000 Euros.
Premio Asturias Joven de Poesía, Narrativa y Textos Teatrales: 500 Euros.
Premio Nuevos Realizadores del Principado de Asturias: 7.250 Euros.
Premio Astragal: 2 premios de 2.000 Euros.
Premio Lab_Joven_Experimenta: 10.250 Euros.
Certamen Joven de Graffiti: Un primer premio de 600 Euros y un segundo de 200 Euros.

Cuándo:
01 oct de 2012 - 16 nov de 2012
Dónde:
Gijón, Asturias, España
Inscripción:
Cerrada desde 16-11-2012
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
Convocatoria abierta a los jóvenes nacidos en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2012

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

BASES REGULADORAS DEL PROGRAMA CULTURAQUÍ

 

OBJETO

 

Son objeto de las presentes bases los Concursos, Premios y Muestras que integran el Programa Culturaquí, concebido para ofrecer a la juventud asturiana la posibilidad de hallar un cauce en el cual tengan cabida disciplinas artísticas heterogéneas y desde el cual jóvenes creadores dispongan de la oportunidad de alcanzar el reconocimiento tanto del público en general como de los diferentes medios especializados.

 

BENEFICIARIOS

 

Las y los jóvenes nacidas/os en Asturias, o residentes en el Principado de Asturias ... o descendientes hasta segundo grado de emigrantes asturianos, cuya edad no supere los 35 años a 31 de diciembre de 2012.

 

Se excluyen expresamente quienes no hayan justificado en tiempo y forma establecida las subvenciones concedidas en años anteriores por cualquier órgano del Principado de Asturias. Los/las jóvenes beneficiarios/as deberán acreditar hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

 

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUD Y DOCUMENTACIÓN

 

Quienes participen deberán cubrir un boletín de inscripción cuyo modelo será facilitado en el Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo), en cualquiera de las Oficinas de la Red Asturiana de Información Juvenil o en el Registro General de la Consejería de Presidencia (Calle Eduardo Herrera 'Herrerita', Edificio Buenavista, 33006-Oviedo). Asimismo, podrá descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias(www.asturias.es) o en la página www.mocedastur.es. Se facilitará igualmente en los lugares que, en su caso, se establezcan específicamente en cada modalidad.

 

Se adjuntará al boletín de inscripción la documentación que en cada una de las convocatorias se estipule necesaria.

 

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO

 

Las inscripciones, con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas al Registro General de la Consejería de Presidencia (Calle Eduardo Herrera 'Herrerita', Edificio Buenavista, 33006- Oviedo) o por cualquiera de los medios de presentación o envío de documentos recogidos en el artículo 38 de la Ley 30/92, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

 

El plazo de presentación de las inscripciones será el que específicamente se establezca en cada una de las distintas modalidades.

 

JURADOS Y COMISIONES TÉCNICAS

 

Los jurados o Comisiones Técnicas serán nombrados por Resolución de la Consejería de Presidencia. Estarán presididos por la persona titular de la Dirección General del Instituto Asturiano de la Mujer y Políticas de Juventud, o persona en quien delegue, y actuará como Secretario/a un/a funcionario/a adscrito al Instituto Asturiano de la Juventud. Además formarán parte, como vocales, profesionales de reconocido prestigio relacionados con cada una de las diferentes convocatorias.

 

Los Jurados o Comisiones Técnicas valorarán en los proyectos presentados su calidad artística, viabilidad de las propuestas y su carácter innovador. En cualquier caso, a la vista de los trabajos presentados, podrán declarar desierto alguno de los premios convocados.

 

Asimismo, podrán hacer las menciones especiales que consideren oportunas. En todo caso, su fallo será inapelable.

 

CONCESIÓN DE LOS PREMIOS Y ABONO DE LOS MISMOS

 

Los premios serán concedidos, de acuerdo con los principios de objetividad, transparencia, igualdad, no discriminación y publicidad.

 

Los premios se abonarán en el momento de la resolución de la concesión y estarán sujetos a los impuestos y retenciones según Ley.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 

Los/as seleccionados/as están obligados a cumplir las condiciones que señalen los anexos específicos de cada premio en las convocatorias del programa, en cuanto a organización de exposiciones, entrega de materiales para su edición, etc. Además, deberán incluir en cualquier promoción o comunicación respecto a la obra que ha sido premiada referencia al Programa Culturaquí, incluyendo el Logotipo de la Consejería de Presidencia.

 

Los dossieres que no hubieran resultado seleccionados podrán ser recogidos en las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo), o en el lugar que expresamente se señale en la convocatoria, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA del fallo del Premio. Los que no fueran retirados en el plazo señalado serán destruidos. Para una mejor y más amplia divulgación de los premios y figuras de ganadores/as y seleccionados/as, estos/as autorizan al Principado de Asturias a la reproducción y publicación de las obras premiadas o seleccionadas en su página web y por cualesquiera otros soportes y materiales de difusión (catálogos, libro, CD, DVD, que se estimen oportunos).

 

ACEPTACIÓN

 

La participación en esta Convocatoria supone la aceptación de las presentes Bases, resolviendo la Consejería de Presidencia en cuantas cuestiones pudieran plantearse y que no hayan sido específicamente previstas en las mismas.

 

 

 

PREMIO ASTURIAS JOVEN DE ARTES PLÁSTICAS Y MUESTRA DE ARTES PLÁSTICAS

 

MODALIDADES

 

Se podrá presentar toda propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, grabado, instalaciones, videoinstalaciones, etc. El tema, la técnica y los materiales utilizados serán de libre elección.

 

REQUISITOS TÉCNICOS

 

Quienes concurran deberán presentar:

 

1. Boletín de inscripción cuyo modelo será facilitado en el Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo), en cualquiera de las Oficinas de la Red Asturiana de Información Juvenil o en el Registro General de la Consejería de Presidencia (Calle Eduardo Herrera 'Herrerita', Edificio Buenavista, 33006- Oviedo). Asimismo, podrá descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias (www.asturias.es) o en la página www.mocedastur.es. En el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia.

 

2. Curriculum vitae y artístico.

 

3. Un dossier (fotográfico, CD, DVD) de al menos cinco obras, indicando título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y, en el caso de esculturas, peso.

 

Las obras cuyo soporte sea la fotografía se podrán presentar en el tamaño definitivo de exposición. No obstante, es aconsejable presentar reproducciones en blanco y negro o en color, indicando el formato en que se mostraría durante la exposición. No se admitirán, en ningún caso, obras enmarcadas.

 

En el caso de las instalaciones, se adjuntará la siguiente documentación: Memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo el material informativo que facilite la comprensión de la obra. Si se presentan videoinstalaciones también se deberá adjuntar CD o DVD de las obras, dossier fotográfico (B/N o color), y ficha de cada obra que indique: título y año de realización, duración, soporte de máster, sinopsis y cuantos datos se crean convenientes. La producción de los trabajos artísticos seleccionados no será financiada por la Consejería de Presidencia.

 

Cada autor/a que resulta seleccionado/a deberá participar en la Muestra con un mí- nimo de dos obras.

 

PLAZO DE PRESENTACIÓN

 

Las inscripciones, con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas hasta el día 16 de noviembre de 2012.

 

JURADO Y PREMIOS

 

Un jurado, nombrado por el Consejero de Presidencia, seleccionará entre los dossieres presentados un máximo de 6 artistas, cada uno de los cuales percibirá un premio por importe de TRESCIENTOS EUROS (300 euros ). Asimismo, concederá el Premio Asturias Joven de Artes Plásticas 2012, dotado con TRES MIL EUROS (3.000 euros), de los cuales deberá destinar un mínimo de MIL EUROS (1.000 euros ) a la realización de las obras que integren una exposición individual que presentará en la Sala Borrón en la temporada 2013.

 

Un miembro del jurado actuará como comisario/a de la Muestra de Artes Plásticas.

 

El jurado podrá proponer aquellas obras que por su calidad puedan ser objeto de adquisición con destino a los fondos artísticos del Principado de Asturias.

 

EXPOSICIÓN En ningún caso la producción de los trabajos artísticos seleccionados será financiada por la Consejería de Presidencia. Las obras seleccionadas para la Muestra quedarán a disposición de la citada Consejería hasta que finalice la itinerancia de la exposición. La inauguración se celebrará durante el primer trimestre de 2013. Los gastos derivados de la producción de esta exposición (enmarcación, seguro, transporte, montaje, edición de catálogo y la publicidad) correrán a cargo de la Consejería de Presidencia.

 

Una vez concluida la itinerancia de esta exposición, se comunicará a los/as autores/ as seleccionados/as que deberán recoger, a sus expensas, las obras participantes. De no hacerlo en el plazo de dos meses, las obras pasarían a formar parte de los fondos artísticos del Principado de Asturias.

 

BECAS

 

Se podrá dar prioridad a la participación de los artistas seleccionados en exposiciones, programas y talleres organizados por el propio Instituto Asturiano de la Juventud o por otras entidades colaboradoras.

 

SEGURO

 

La Consejería de Presidencia no se responsabilizará de posibles daños, roturas, extravíos o deterioros que pudieran sufrir los trabajos en los traslados. En todo caso, se suscribirá póliza que asegure todos los trabajos durante el tiempo que permanezcan en poder de la Consejería, estando cada una de las obras que integren la exposición asegurada por una cantidad máxima de SEISCIENTOS EUROS (600 euros) para la pintura, NOVECIENTOS EUROS (900 euros) para la escultura; MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200 euros) para las instalaciones, y DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250 euros) para fotografías y grabados.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 

Los dossieres que no hubieran resultado seleccionados podrán ser recogidos en las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo), en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA del fallo del Premio. Los que no fueran retirados en el plazo antedicho serán destruidos.

 

 

 

PREMIO ASTRAGAL

 

El premio 'Astragal' está dedicado a proyectos artísticos específicos (instalaciones, video-instalaciones, acciones, intervenciones y otros procesos creativos), que estén realizados expresamente para la Sala de exposiciones del Centro de Recursos del Conseyu de Mocedá de Xixón (de la cual se facilitarán planos) y su interacción con la ciudad en que está ubicada.

 

REQUISITOS E INSCRIPCIÓN

 

Cada autor/es deberá presentar:

 

a) Un boletín de inscripción y declaraciones responsables, cuyos modelos serán facilitados en el Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo), en el Conseyu de Mocedá de Xixón (Calle Manuel Llaneza, 68-33208 Gijón) y en las Oficinas de Información Juvenil. También podrá descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias (www.asturias.es) y en www.mocedastur.

 

es En el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia.

 

b) Un máximo de un proyecto creativo u obra diseñado para dicho espacio. Este proyecto u obra deberá ser original, específico e inédito. No se admitirán en esta convocatoria aquellos trabajos que hayan sido editados o que se hayan presentado a otros concursos. La documentación deberá ir en sobre cerrado, con lema o seudónimo. En otro sobre cerrado con el mismo lema, se acompañará breve Curriculum Vitae del/la autor/a, encabezado con su nombre, apellidos, edad y domicilio.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Las inscripciones con toda la documentación necesaria podrán ser presentadas o enviadas hasta el 31 de octubre de 2012.

 

Todos los proyectos presentados serán expuestos públicamente, por lo que se advierte la necesidad de legibilidad y visualización.

 

En dicha exposición previa se recogerá la opinión del público, que será un criterio de valoración a considerar por el jurado. El jurado considerará así mismo la adecuación al espacio específico, el valor artístico de los proyectos presentados, la calidad técnica de su realización y aquellas otras aportaciones innovadoras y experimentales que se le reconozcan.

 

JURADO Y PREMIOS

 

El Jurado, nombrado por el Consejero de Presidencia atendiendo la propuesta de las entidades colaboradoras y del que formarán parte personalidades relevantes del ámbito creativo, concederá dos Premios de DOS MIL EUROS (2.000 euros ). En el total de la cantidad del premio se incluyen los posibles gastos derivados de la producción del proyecto.

 

LA EXPOSICIÓN

 

La exposición de los proyectos ganadores se realizará por cuenta exclusiva de los/las ganadores en el Espaciu Astragal, puesto a su disposición por el Conseyu de Mocedá de Xixón. También correrá a cuenta de los ganadores la reparación de cuantos deterioros se produzcan en la sala en el transcurso de la citada exposición.

 

Posteriormente se editará el catálogo de los proyectos ganadores a cargo de las entidades convocantes, que serán presentados en un plazo que no exceda de los tres meses siguientes a la inauguración de los citados proyectos.

 

Los proyectos no premiados podrán ser recogidos en las dependencias del Conseyu de Mocedá de Xixón (Calle Manuel Llaneza, 68-Gijón), en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA del fallo del Premio. Los que no fueran retirados en el plazo antedicho serán destruidos.

 

 

 

PREMIO LAB_JOVEN_EXPERIMENTA PARA LA ELABORACIÓN DE UN PROYECTO ESPECÍFICO PARA LABORAL CENTRO DE ARTE Y CREACIÓN INDUSTRIAL

 

PARTICIPANTES. No podrán concurrir artistas ni colectivos que hubieran resultado ganadores en ediciones anteriores.

 

REQUISITOS TÉCNICOS E INSCRIPCIÓN:

 

El premio está dedicado a proyectos artísticos experimentales (instalaciones, instalaciones multimedia, acciones, intervenciones y cualquier otro proceso creativo), concebidos específicamente para su instalación en alguno/s de los espacios de LABoral, a propuesta del artista y en consenso con LABoral Centro de Arte y Creación Industrial. Se facilitarán planos en la página web de LABoral, pero se avanza que son intervenibles los siguientes espacios: exteriores, vestíbulo, galerías de tránsito, Sala de Columnas.

 

Quienes participen deberán presentar:

 

a) Un boletín de inscripción y declaraciones responsables cuyos modelos serán facilitados en el Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo), en LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Los prados, 121-33394 Gijón) y en cualquiera de las oficinas de información juvenil. Asimismo, podrán descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias (www.asturias.

 

es) o en las páginas www.laboralcentrodearte.org y www.mocedastur.es. En el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia.

 

b) Un proyecto creativo u obra diseñada para dicho espacio. Este proyecto u obra deberá ser original, específico e inédito. No se admitirán en esta convocatoria aquellos trabajos que hayan sido editados o premiados anteriormente, y en el dossier podrá incluirse cuanta información se estime oportuna. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Las inscripciones con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas hasta el 16 de noviembre de 2012.

 

JURADO Y FALLO

 

El Consejero de Presidencia designará un Jurado del que formarán parte, como vocales, el Director de Actividades de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial y profesionales vinculados a las artes, el cual fallará el premio considerando la adecuación al espacio específico, el valor artístico de los proyectos presentados, la calidad técnica de su realización y aquellas otras aportaciones innovadoras y experimentales que se le reconozcan.

 

PREMIO

 

Se establece un premio por importe de DIEZ MIL DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (10.250 euros).

 

OTRAS CONSIDERACIONES.

 

Todos los gastos derivados de la producción del proyecto seleccionado correrán por cuenta exclusiva de sus promotores, exponiéndose en el/los espacio/s de LABoral que en su momento se determine.

 

En caso necesario, LABoral podrá poner a disposición del proyecto ganador su Centro de Investigación, Producción y Recursos.

 

Posteriormente se editará el catálogo del proyecto ganador a cargo de las entidades convocantes.

 

En caso de que el proyecto no llegara a realizarse, quienes hubieran sido beneficiarios estarían obligados a devolver las cantidades percibidas, más los intereses de demora que resulten.

 

El abono del premio, compatible con cualquier otra ayuda para el desarrollo de este proyecto, se realizará en un único pago en el momento de concesión.

 

Toda alteración de las condiciones tenidas en cuenta para la concesión del premio podrá dar lugar a la modificación de la resolución de concesión, debiendo, en su caso, la o el beneficiario proceder al reintegro de las cantidades percibidas. En este sentido, quien resulte beneficiario deberá comunicar las incidencias que puedan impedir o modificar el desarrollo del proyecto, para que se valore y, en su caso, autorice, siempre que no afecte sustancialmente a aquel ni a las características por las que fue seleccionado.

 

Los proyectos no premiados podrán ser recogidos en las dependencias de LABoral Centro de Arte y Creación Industrial (Los Prados, 121-33394 Gijón), en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA del fallo del Premio. Los que no fueran retirados en el plazo antedicho serán destruidos.

 

 

 

CERTAMEN JOVEN DE GRAFFITI

 

PARTICIPANTES

 

Podrán concurrir a esta convocatoria jóvenes a título individual o dentro de un colectivo de artistas.

 

REQUISITOS TÉCNICOS E INSCRIPCIÓN

 

Los/as interesados/as deberán cumplimentar:

 

a) Un boletín de inscripción y declaraciones responsables cuyos modelos serán facilitados en el Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo) y en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil. También podrá descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias (www.asturias.es) y en www.mocedastur.es. En el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia.

 

b) Un Curriculum Vtae artístico c) Dossier fotográfico en color de al menos tres graffitis realizados por los/as autores/as.

 

PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Las inscripciones, con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas hasta el 31 de octubre de 2012.

 

JURADO Y FALLO.

 

El Jurado, nombrado por el Consejero de Presidencia y del que formarán parte, como vocales, dibujantes, ilustradores, críticos, etc., seleccionará a las y los autores/as que participarán en el Certamen Joven de Graffiti del Principado de Asturias, que se desarrollará en el lugar y día que oportunamente sean anunciados por el Instituto Asturiano de la Juventud, y fallará el premio y los accésits que considere oportuno hasta un máximo de dos.

 

PREMIOS

 

Se establecen los siguientes premios en metálico:

 

1. Un premio dotado con SEISCIENTOS EUROS (600 euros ).

 

2. Hasta un máximo de dos accésits, dotados cada uno de ellos con DOSCIENTOS EUROS (200 euros ).

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 

Los dossieres que no hubieran resultado seleccionados podrán ser recogidos en las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo) en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA del fallo del Premio. Los que no fueran retirados en el plazo antedicho serán destruidos.

 

 

 

PROGRAMA DE EXPOSICIONES DE JÓVENES ARTISTAS PLÁSTICOS PARA EXPONER EN LA SALA BORRÓN EN EL AÑO 2013

 

PARTICIPANTES

 

Podrán concurrir a esta convocatoria jóvenes a título individual o dentro de un colectivo de artistas.

 

MODALIDADES Se podrá presentar toda propuesta artística: pintura, escultura, fotografía, dibujo, instalaciones, video-instalaciones, etc. El tema, la técnica y materiales utilizados serán de libre elección.

 

REQUISITOS TÉCNICOS E INSCRIPCIÓN

 

Quienes concurran deberán presentar:

 

1) Un boletín de inscripción y declaraciones responsables cuyos modelos serán facilitados en el Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo) o en cualquiera de las Oficinas de Información Juvenil. También podrá descargarse en el portal corporativo del Principado de Asturias (www.asturias.es) y en www.

 

mocedastur.es. En el supuesto de descendientes de emigrantes, documentación acreditativa de esta circunstancia.

 

2) Curriculum Vitae y artístico.

 

3) Un dossier (fotografías en b/n o color, CD, DVD) de las obras, siendo imprescindible indicar el título, año de realización, técnica o materiales, dimensiones reales y, en el caso de esculturas, su peso.

 

4) Descripción del proyecto expositivo a realizar, de tal modo que se facilite la comprensión por parte de la Comisión Técnica de la unidad del proyecto. La obra cuyo soporte sea la fotografía se podrá presentar en el tamaño definitivo de exposición, si así lo desean sus autores.

 

No obstante, es aconsejable presentar reproducciones en blanco y negro o color, indicando el formato en el que se mostraría durante la exposición. No se admitirá, en ningún caso, obra enmarcada. En el caso de instalaciones se adjuntará la siguiente documentación: Memoria explicativa del trabajo artístico, planos, bocetos y todo material informativo que facilite la comprensión de la obra. Si se presentan videoinstalaciones, también se deberá adjuntar CD o DVD de las obras, dossier fotográfico (blanco y negro o color), y ficha de cada obra que indique: título y año de realización, duración, soporte del máster, sinopsis y cuantos datos se crean convenientes. PLAZO DE INSCRIPCIÓN

 

Las inscripciones, con toda la documentación necesaria, podrán ser presentadas o enviadas hasta el día 31 de noviembre de 2012. COMISIÓN TÉCNICA Y FALLO.

 

La Comisión Técnica, de la que formarán parte, como vocales, profesionales vinculados a las artes, seleccionará entre los dossieres presentados las exposiciones que integrarán el programa de la Sala Borrón en el año 2013, pudiendo dar preferencia a las primeras exposiciones.

 

PREMIOS

 

Las y los artistas seleccionadas/os realizarán una exposición en la Sala Borrón (Oviedo) en el transcurso del año 2013, asumiendo el Instituto Asturiano de la Juventud las siguientes obligaciones: 1 Editará un catálogo, tarjeta postal y cartel anunciador.

 

2) Realizará el montaje y desmontaje de las mismas bajo la dirección técnica de un/a comisario/a nombrado/a a tal efecto. 3) Asegurará a su cargo las obras durante el período de exposición.

 

Las obras expuestas podrán ser adquiridas por entidades o particulares que lo manifiesten, en cuyo caso la Consejería de Presidencia tendrá prioridad en la adquisición de las mismas con destino a sus fondos artísticos. La Sala facilitará información sobre los precios de las obras expuestas y, en ningún caso, percibirá cantidad alguna en concepto de comisión en caso de venta. Dicha venta será realizada directamente por el/la autor/a.

 

OTRAS CONSIDERACIONES

 

La producción de los trabajos artísticos seleccionados no será financiada por la Consejería de Presidencia, debiendo sus autores/as presentar sus obras en la Sala Borrón en perfecto estado y con los elementos necesarios para la realización del montaje (marcos, proyectores, etcétera).

 

La Consejería de Presidencia no se responsabilizará de posibles daños, roturas, extravíos o deterioros que pudieran sufrir los trabajos en los traslados. En todo caso, se suscribirá una póliza que asegure todos los trabajos durante el tiempo que permanezcan en poder de la Consejería, estando cada una de las obras que integren la exposición asegurada por una cantidad máxima de SEISCIENTOS EUROS (600 euros) para la pintura; NOVECIENTOS EUROS (900 euros) para la escultura; MIL DOSCIENTOS EUROS (1.200 euros) para las instalaciones; y DOSCIENTOS CINCUENTA EUROS (250 euros) para las fotografías y grabados.

 

La Consejería de Presidencia hará público el calendario de exposiciones resultante de la selección.

 

Los dossieres que no hubieran resultado seleccionados podrán ser recogidos en las dependencias del Instituto Asturiano de la Juventud (Plaza del Sol, 8-33009 Oviedo) en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente de la publicación en el BOPA del fallo del Premio. Los que no fueran retirados en el plazo antedicho serán destruidos.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.