Curso en Santa Fe, Argentina

Programa de Capacitación en Restauración de Obras de Arte

Dónde:
Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez (MPBA) / 4 de enero 1510 - 3000 / Santa Fe, Argentina
Cuándo:
01 abr de 2015 - 30 jun de 2015
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde 03-03-2015
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Se seleccionarán 10 aspirantes para el curso introductorio y 6 para el curso de segundo nivel. El ministerio de Innovación y Cultura, con el apoyo de la Fundación Nuevo Banco de Santa Fe, convoca por segundo año consecutivo a participar del Programa de Capacitación en Restauración de Obras de Arte. El mismo está destinado a profesionales de la provincia de Santa Fe con título de licenciatura o terciario en Bellas Artes, Artes Visuales, Museología o carreras afines. Es importante destacar que los cupos son limitados y los postulantes serán seleccionados por un jurado de destacados profesionales que a través de los antecedentes presentados, entrevista y prueba de aptitud práctica, determinará a qué nivel podrá optar cada uno de los beneficiarios. A quienes resulten seleccionados, el Ministerio de Innovación y Cultura les cubrirá los gastos del curso, traslados interurbanos, materiales y elementos propios para el desarrollo de las clases. La capacitación ... se divide dos niveles: un nivel introductorio con una duración total de 150 horas entre los meses de abril a junio, y un nivel de profundización de 220 horas de agosto a noviembre. Los lugares de cursado son el Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez de la ciudad de Santa Fe y el Museo Histórico Provincial Dr. Julio Marc de Rosario, y los docentes convocados son reconocidos especialistas argentinos en la materia. Las bases y condiciones para participar y aplicar a esta convocatoria, se encuentran disponibles a continuación y en www.santafe.gob.ar/cultura (Ruta: Industrias Culturales, Capacitación en Restauración de Obras de Arte, Curso de Capacitación 2015). Los interesados podrán inscribirse a ambos niveles y a través del formulario online disponible en www.museorosagalisteo.gob.ar y www.museomarc.gob.ar a partir del 12 de febrero y hasta el 3 de marzo de 2015.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Disposición convocante Nro. 004/2015

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación