Curso en Barcelona, España

Programa de Estudios Independientes (PEI) 2021-2022

Dónde:
Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA) - Convent dels Ángels / Plaza dels Angels, s/n / Barcelona, España
Cuándo:
01 sep de 2021 - 01 sep de 2022
Inscripción:
Cerrada desde 14-05-2021
Dirigido a:
Artistas
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
El Programa de Estudios Independientes (PEI) iniciará su 8ª edición en septiembre, reforzando algunos de los planteamientos y metodologías ensayados en las ediciones precedentes, con una especial preocupación por la activación de una imaginación política en relación con la crisis ecosocial. En este sentido, el PEI, más allá de ser un espacio para la afirmación de representaciones e identidades, pretende cuestionar las categorías cerradas para activar una imaginación antagonista que elabore sus frentes de lucha estética y política desde nuevas formas posibles. El PEI considera la organización del saber un espacio político en el que los contenidos se vinculan a diversas tradiciones de experimentación pedagógica y discursiva, entendidas no solo como materias de estudio, sino como un conjunto de prácticas vivas capaces de configurar nuevos espacios para el conocimiento. Además de las clases lectivas, el programa se articula a través de talleres que tienen como propósito iniciar proyectos concretos de investigación, colectivos ... e individuales, y otros formatos abiertos al público en forma de seminarios internacionales, cursos monográficos y conferencias. El programa entiende el estudio como una práctica colectiva y para ello se sirve de las herramientas de la teoría crítica, las investigaciones artísticas, el materialismo cultural, el pensamiento y las prácticas feministas y queer, y la crítica decolonial. Duración: Septiembre de 2021 – septiembre de 2022 Inscripción: Recepción de solicitudes del 19 al 8 de mayo de 2021 Matrícula: Del 8 al 27 de junio de 2021 (Programa de becas de matrícula y de media matrícula). Idiomas: En su mayoría las clases se dan en castellano. Algunos de los seminarios, talleres y conferencias son en inglés.

 

 

Entrada actualizada el el 10 may de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Exposición
14 mar de 2024 - 22 may de 2024

Carreras Múgica / Bilbao, Vizcaya, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación