Beca en Buenos Aires, Argentina

Programa de Residencia Internacional - Buenos Aires. Enero 2015

Cuándo:
26 nov de 2014 - 12 dic de 2014
Dónde:
Buenos Aires, Argentina
Inscripción:
Cerrada desde 12-12-2014
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Descripción del Premio
Se otorgarán una beca completa y dos medias becas a artistas locales. Para aplicar enviar cv y proyecto en formato pdf a info@lairadedios.com.ar La Ira de Dios (LID), un espacio de arte contemporáneo con sede en Buenos Aires en el barrio de Villa Crespo, presenta un programa de residencias en enero de 2015, en su nuevo espacio de galpón. El enfoque de la iniciativa está puesto en la fotografía, instalaciones y el uso de nuevos medios. El programa está estructurado de forma tal de establecer un espacio de intercambio creativo entre la comunidad de artistas locales y visitantes. La residencia intensiva de cuatro semanas de duración estará conformada por un limitado grupo de artistas que combinarán actividades de formación con el desarrollo de obra nueva o la finalización de obra en curso. El objetivo subyacente de vincular a los participantes es el de motivarlos a explorar los límites de los formatos, procesos y ... materiales del arte contemporáneo. La residencia culminará en una exposición colectiva en el galpón de LID, un ámbito con estudios de artistas locales permanentes, exhibiciones de obras de gran tamaño y distintas actividades formativas. El cuerpo docente está integrado por: - Gabriel Valansi, fotógrafo y docente de la Universidad de Buenos Aires www.gabrielvalansi.com - Laeticia Mello, curadora y profesora de historia del arte. Recientemente organizó la muestra Final de Juego en la Fundación Proa (www.laeticiamello.com). La curaduría de la muestra estará dirigida por Carolina Magnin y Pablo Caligaris, directores de La Ira de Dios. Además de la exposición colectiva, el trabajo generado durante la residencia se difundirá a través de la presencia online de LID y en un catálogo digital creado específicamente para esta exhibición. La residencia busca incentivar el discurso intercultural para vigorizar el espacio de arte y formación de LID como el aporte cultural del grupo de artistas seleccionados. En el programa permanente de residencias han recibido recientemente a la artista Gracia Ndiritu (www.gracendiritu.com). Ndiritu ha presentado obra en colecciones de prestigiosos museos internacionales como el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA). Actualmente están como artistas residentes Kim Welling (Hamburgo-Alemania) y Kesley Scult (Detroit - USA). Las becas ofrecidas no incluyen estadía en Buenos Aires. La selección de los candidatos será realizada por los directores del espacio entre el 14 y 15 de diciembre.

 

 

Entrada actualizada el el 27 nov de 2014

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.