Residencia en Blanca, Murcia, España

Programa de Residencias Artísticas

Cuándo:
12 nov de 2018 - 10 dic de 2018
Dónde:
Blanca, Murcia, España
Inscripción:
Cerrada desde 10-12-2018
Dirigido a:
Artistas
Correo electrónico:
info@aadk.es
Descripción del Premio
Open Call/ 2ª Convocatoria 2019: AADK Spain convoca a participar de su Programa de Residencias Artísticas dirigido a artistas e investigadores de todas las disciplinas que deseen trabajar en torno a las nociones de cuerpo, territorio y espacialidad. Para esta edición se dará prioridad a aquellas propuestas que se centren en la idea de Territorio. El Programa se lleva a cabo en Centro Negra, actual sede de AADK Spain ubicada en el pueblo de Blanca, Murcia. Se define como un espacio para la reflexión y la investigación creativa que alienta a vincular los proyectos con el contexto histórico, cultural y geográfico de la región. Quienes somos: AADK Spain es una plataforma artística internacional que genera espacios para la investigación y la creación contemporánea. Con un enfoque transdisciplinar y enfatizando la experimentación, explora principalmente las nociones de cuerpo, territorio y espacialidad. AADK Spain apoya la descentralización cultural y promueve la creación y el acceso ... al arte contemporáneo en las áreas rurales, estableciendo una mirada que transita de lo local a lo global. Las Residencias Artísticas conforman un programa interdisciplinar y socialmente comprometido, que ofrece a sus participantes un espacio para la reflexión y la producción. El programa apunta a facilitar la investigación y el desarrollo de conocimientos en entornos rurales para pensar cómo estos pueden posicionarse en una era de urbanización masiva a través de una perspectiva social, histórica y geográfica. Los participantes comparten experiencias y procesos que habilitan reflexiones sobre su contexto, y conviven en una comunidad temporal que fomenta el debate acerca de sus disciplinas. Durante el período de residencia AADK Spain brinda tutelaje y seguimiento curatorial, así como ayuda en la producción y gestión de proyectos. Los últimos sábados de cada mes se realizan los Estudios Abiertos, en los que los artistas presentan los trabajos desarrollados. Además, se alienta a los participantes a mantener el intercambio luego de finalizada su residencia, con la intención de difundir su producción en futuras exposiciones con curaduría a cargo de nuestra plataforma, así como en papers, conferencias y/o publicaciones. Los períodos de residencia podrán ser de uno a seis meses, siendo dos meses el mínimo recomendado para el desarrollo completo de un proyecto. La capacidad de este programa varía cada mes, con un máximo de seis proyectos, ya sean estos de artistas individuales o de duos/colectivos. Hasta la fecha, el programa ha acogido a más de 300 artistas de diversas disciplinas. Está abierto tanto a propuestas individuales como colectivas. Invitamos a todos los interesados a enviar sus propuestas (encuentre todos los documentos de solicitud en nuestro sitio web)

 

 
Imágenes del Premio
Convocatoria Abierta

Entrada actualizada el el 13 nov de 2018

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios