Residencia en Quito, Pichincha, Ecuador

Programa de Residencias de No Lugar - Convocatoria 2020

Cuándo:
01 dic de 2019 - 20 ene de 2020
Dónde:
Quito, Pichincha, Ecuador
Inscripción:
Cerrada desde 20-01-2020
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
No Lugar – Arte Contemporáneo es un proyecto que híbrida la producción artística con la práctica curatorial. Con el fin de operar autónomamente se activa tanto como un espacio de residencias artísticas, exposiciones y talleres. No Lugar se moviliza mediante la fusión de estas estrategias para fomentar, difundir y exhibir arte contemporáneo. El Programa de Residencias de No Lugar reúne artistas visuales, curadores, investigadores, gestores y agentes culturales de Ecuador y el mundo para vivir y trabajar en la ciudad de Quito. A través de su programa de residencias, desde 2011 hasta la actualidad, No Lugar ha trabajado con más de 100 artistas, curadores, investigadores y actores culturales provenientes de América, Europa, África, Asia y Oceanía. En la residencia, tanto artistas, investigadores y curadores tienen la oportunidad de participar de un proceso intensivo de creación, producción y reflexión, mismo que al final se mostrará al público a manera de: ... exposición, estudio abierto, taller o conversatorio. El programa estimula la producción y el posicionamiento de diferentes agentes culturales, así como busca contribuir la inserción del arte contemporáneo latinoamericano a nivel internacional. La residencia de No Lugar funciona en un cómodo apartamento en el barrio La Tola, en pleno centro de Quito. La Tola es uno de los barrios emblemáticos de la capital ecuatoriana. Desde 1629 se conocía al sector con el nombre que lo caracteriza. A pesar de su desarrollo urbano, la mayoría de sus casas forman parte del inventario patrimonial capitalino, pues su arquitectura se inspiró mucho en el estilo del casco colonial. Es, además, una de las zonas con mayor actividad cultural de la ciudad, por las distintas instituciones artísticas, museos, centros de arte, galerías y otros espacios independientes que están cercanos al lugar. Entre los puntos de interés próximos a la casa se encuentran Museos como el Alabado, el Museo de la Ciudad, el Centro de Arte Contemporáneo, El Parque Itchimbia, el Parque Urbano Cumandá, El Museo Nacional. También en el perímetro próximo a la casa está la estación de buses La Marín −que conecta con toda la ciudad de Quito Norte y Sur−. El apartamento que acoge los programas de residencia conserva su aspecto de hogar, con mobiliario y obras de arte de los gestores del espacio, lo cual hace que sea un entorno muy confortable. La casa cuenta con tres cuartos –dos individuales, y otro compartido−, además de baño y cocina totalmente equipados. El espacio posee un gran salón comedor, muy luminoso y con un pequeño patio, que, además de su uso doméstico, permite organizar reuniones y citas con profesionales, así como presentaciones públicas.

 

 
Imágenes del Premio
Residencias de No Lugar 2011 / 2020

Entrada actualizada el el 06 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios