Curso en Cordoba, Argentina

Programa Federal para las Artes - Córdoba Art Boomerang

Dónde:
Centro Cultural España - CCE Asociado Córdoba - Argentina / Entre Ríos, 40 / Cordoba, Argentina
Cuándo:
29 may de 2012 - 31 may de 2012
Precio:
Entrada gratuita
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Dirigido a: artistas visuales y personas cuyas profesiones tengan vinculación con el arte. Dictado por: Curador y artista Daniel R. Fischer Coordinado por: Prof. Ana María Goycoechea Actividad gratuita / certificación optativa Nota: se seleccionará algunos participantes para actuar de manera activa y otros, como oyentes. Modalidad: Presencial. Cupo: 20 asistentes activos Inscripciones: www.ccec.org.ar Abre: 22 febrero Cierra: 22 de Mayo > 14.30 hs. Publica: 24 de Mayo

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

1. Convocatoria:

 

Se llama a participar del Programa Federal para las Artes Art Boomerang a desarrollarse en la ciudad de Córdoba. El mismo consiste en un Encuentro de Análisis Crítico de Producción de Obra, destinado a artistas visuales y personas cuyas profesiones tengan vinculación con el arte. Dicho encuentro será dirigido por el curador y artista Daniel R. Fischer y coordinado por la Prof. Ana María Goycoechea.

 

Marco general:

 

Córdoba Art Boomerang ... es un proyecto que pretende cubrir las necesidades de desarrollo artístico e intelectual de artistas visuales de distintas disciplinas que vivan en la provincia de Córdoba y áreas de influencia.

 

El programa está dirigido a artistas visuales de todas las edades pertenecientes a las siguientes disciplinas: dibujo, pintura, escultura, objetos, fotografía, grabado, instalación, diseño o artes expandidas, y en general, a todas aquellas personas que se inscriban en el rango de las artes visuales. Asimismo, podrán aplicar al programa personas que tengan trabajos o profesiones que se vinculen con las artes.

 

El proyecto ya tiene experiencias iniciadas en Bariloche (Río Negro), San Martín de los Andes (Neuquén), Resistencia (Chaco), Corrientes y Formosa, e intenta constituirse como una red y usina, capaz de dar respuesta a las motivaciones personales que se presentan desde el trabajo artístico como así también contribuir al crecimiento profesional.

 

CV Arq. Daniel Fischer:

 

Arquitecto, curador y artista plástico dedicado a la realización de instalaciones, fotografía y proyectos audiovisuales. Docente del Departamento de Estudios Morfológicos, Área: Fundamentos del diseño U.N.N.E. Participa como investigador para la Sociedad de Estudios Morfológicos en Argentina -SEMA. Ha obtenido becas de Fundación Telefónica, Fondo Nacional de las Artes, Ciencia y Técnica, Oficina Cultural de la Embajada de España, Fundación Volpe, Fundación Antorchas, entre otras.

 

En el 2011 Diseña la Muestra de Marta Minujin Sensación Térmica y La muestra antologica de Graciela Taquini en el Centro Cultural Recoleta con el curador Rodrigo Alonso.

 

En el 2010, fue invitado como Guest Curator a Pinta Londres, The Contemporary Latin American Art Fair - Londres.

 

En el 2009, fue autor y curador general del proyecto ART RED VELLUM PROJECT, proyecto curatorial global de la novena edición de feria Expotrastiendas.

 

Coordinó talleres de producción audiovisual para la Fundación KINE/UNICEF, para Naciones Unidas PNUD y Secretaría de Cultura de la Nación y Secretaría de Desarrollo Social.

 

Coordinó la beca de Perfeccionamiento, Producción y Análisis de Obra para 30 artistas del NEA y Litoral de la Fundación Antorchas y con las Artistas Diana Aisenberg y Rosana Toledo actividades del Centro Cultural Rojas.

 

Ha realizado Acciones curatoriales para la Fundación OSDE - Premio Federal de las Artes, asimismo para distintas salas y museos de nuestro país.

 

Fue invitado en reiteradas ocasiones a participar de encuentros y exposiciones de arte individuales y colectivas. También como disertante sobre arte, conservación y el patrimonio cultural en distintos países.

 

En el 2009 participó como moderador en FASE1 'El estado de la cuestión' en la mesa Arte y tecnología Bio Art.

 

Fue consultor del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa para el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco.

 

Curó la exposición itinerante de la Colección Massanti de Horacio Quiroga: Fotografías, Cartas y Literatura, para la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco.

 

Actualmente dicta Encuentros de producción, análisis y crítica de ora para artistas en el país.

 

CV Prof. Ana María Goycoechea:

 

Gestora cultural. Desarrolló su actividad entre 1997 y 2008 como responsable del Área Técnica de la Subsecretaría de Cultura de la Provincia del Chaco.

 

Entre 2008 y 2009 se desempeñó en el Plan Provincial de Lectura del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco.

 

Coordinó las acciones de la Subsecretaría de Cultura con el Laboratorio de Industrias Culturales y con la oficina de Cooperación de la Secretaría de Cultura de la Nación.

 

Fue coordinadora de Ar-Pa (Asociación Regional para la Integración Cultural Argentina-Paraguay) por la provincia del Chaco.

 

Actualmente se desempeña como coordinadora del Área de Extensión y Posgrado de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, de la Universidad Nacional del Nordeste.

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación