Residencia en Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España

Programa Internacional de Residencias Artísticas 2022

Premios / Dotación:

Premio

Residencia entre el 23 de mayo y 18 de julio de 2022

Cuándo:
01 abr de 2022 - 06 may de 2022
Dónde:
Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas, España
Inscripción:
Cerrada desde 06-05-2022
Dirigido a:
Artistas
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El plazo de presentación de los proyectos finaliza el 6 de mayo y se realiza telemáticamente, a través de la página web de la institución El Centro de Arte La Regenta abre su convocatoria para optar al Programa Internacional de Residencias Artísticas, en la modalidad de creación de un proyecto artístico, que posteriormente será expuesto en una sala de pequeño formato del centro. Podrán optar a ella artistas de cualquier disciplina y nacionalidad, interesados en la creación de un trabajo de carácter expositivo, cuyo contenido reflexione sobre los conceptos de ciudad, comunidad, territorio y contexto. El plazo de presentación del proyecto estará abierto hasta el próximo viernes 6 de mayo, siendo presentado mediante un formulario online que se realiza a través de la página web del centro. Esta propuesta busca favorecer la creación artística contemporánea, posibilitar el encuentro de creadores y creadoras de distintas regiones, así como brindar apoyo necesario para la ... elaboración de un trabajo artístico de calidad. Bajo estas premisas, podrán optar a ella artistas de cualquier disciplina y nacionalidad, interesados en la creación de un trabajo de carácter expositivo. La residencia se realizará entre el 23 de mayo y 18 de julio de 2022. Durante la estancia, el artista seleccionado contará con los medios materiales necesarios para la producción de obra: taller de trabajo ubicado en la misma institución, seguimiento conceptual del proyecto y acceso al centro de documentación. A esto se le incluye el pago honorarios, producción, estancia, viajes, y manutención. La exposición resultado del trabajo de dos meses permanecerá en sala desde 15 de julio al 17 de septiembre de 2022. La formalización del trámite requiere la presentación de documentación personal, un currículum artístico, una memoria explicativa y justificada del proyecto, junto material gráfico, bocetos u otros materiales o soportes que ayuden a ilustrarlo y un cronograma de planificación de la propuesta. Toda la documentación será subida, de forma telemática, a través del formulario de inscripción alojado en la página web del centro. La elección de la propuesta seleccionada correrá a cargo de una comisión, que evaluará los proyectos recibidos a través de criterios como la calidad creativa del proyecto, su viabilidad expositiva o la trayectoria profesional y artística de los distintos aspirantes. Los artistas deberán cumplir con todas las obligaciones legales, fiscales y tributarias. Solo será posible una solicitud por persona. En el caso de que se presente más de una dentro de plazo, se tendrá en cuenta el último envío.

 

 

Entrada actualizada el el 22 abr de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
17 feb de 2024 - 06 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios