Curso en Online

Programa online ARTISTA 360º Guía legal y práctica para artistas visuales

Dónde:
Formación Online
Cuándo:
01 jun de 2015 - 16 jun de 2015
Inscripción:
Cerrada desde 01-06-2015
Dirigido a:
Artistas, Profesionales
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Correo electrónico:
info@porypara.es
Descripción de la Formación
Guía legal y práctica para artistas y creadores visuales: mercado del Arte, derechos de autor, cuentas, autónomos, e impuestos. El curso completo se compone de 3 módulos que se pueden hacer en su totalidad o de forma independiente. Aprende paso a paso lo que necesitas saber como artista profesional ¿Conoces cómo funciona el ecosistema artístico y el mercado del Arte, cuáles son tus derechos y cómo debes llevar tus papeles e impuestos? Probablemente eres artista y sabes cómo crear obras de calidad que representen tu forma de ver la vida y el Arte. Sin embargo, es probable que a pesar de tener una gran experiencia creando y produciendo obra te encuentres con dificultades y desafíos a la hora de desenvolverte como artista profesional en el sistema de Arte. Es posible que te sea difícil entender cómo funciona todo el entramado artístico y el mercado del Arte, comprender cuáles son exactamente cuáles son tus derechos sobre ... tu obra y cómo puedes protegerlos y saber llevar tus papeles y presentar tus impuestos sin que se convierta en una pesadilla. Es también probable que te preguntes cómo lo hacen otros y qué es lo que hasta ahora no has estado haciendo bien. Por eso es por lo que te ofrezco el Programa on-line Artista 360º donde te ayudaré paso a paso a que conozcas todo lo que tienes que saber como artista profesional y sepas moverte con confianza en el mundo del Arte. Curso 1: El ecosistema del Arte: sus reglas y códigos. Concursos y convocatorias, relaciones con galerías, instituciones y profesionales del mundo del Arte a nivel nacional e internacional. Obtén una imagen clara de cómo está articulado el ecosistema institucional y el mercado del Arte. Aprende cómo relacionarte con galerías, instituciones y profesionales del mundo de Arte a nivel nacional e internacional. Averigua lo que necesitas tener en cuenta sobre concursos y convocatorias. Curso 2: Con o sin derechos: guía fácil para artistas sobre derechos de autor y propiedad intelectual. Comprende de forma clara y sencilla cuáles son tus derechos de autor sobre tu obra. Averigua cómo puedes protegerlos de la mejor manera y hacer que se conviertan en una fuente de ingresos para ti. Aprende a negociar sobre tus derechos de autor sin renunciar a ellos. Curso 3: Artistas, cuentas y papeles: cuentas, Hacienda y autónomos para artistas de modo sencillo. Averigua cómo fijar el precio de tu obra. Conoce tus obligaciones legales y fiscales como artista profesional. Aprende a llevar tus papeles e impuestos de una manera fácil y autónoma. Más información en: http://www.porypara.es/artista-360_como-ser-artista-profesional/

 

 

Entrada actualizada el el 06 may de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación