Curso en Madrid, España

PROMOCIÓN ONLINE, OFFLINE Y CROWDFUNDING

Dónde:
Espositivo / Palafox, 5 / Madrid, España
Cuándo:
19 jun de 2021 - 20 jun de 2021
Horario:
sábado y domingo de 15:00 a 21:00
Precio:
95
Inscripción:
Cerrada desde 18-06-2021
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Organizada por:
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
Los beneficios del dominio de la promoción para el artista, el crítico y el comisario son múltiples, y no sólo se limitan a la mejora de las posibilidades de difusión o de consecución de proyectos, postulaciones, concursos, subvenciones, o ventas o de la propia obra, a nivel institucional, comisarial o comercial, sino que facilita el conocimiento del trabajo por parte del propio agente. La diversidad de estrategias que ha de afrontar el agente artístico, dependiendo si lo que quiere es generar un texto sobre su exposición, un statement para su sitio web, una introducción para su portafolio, o una campaña de crowfunding para desarrollar un proyecto obliga al mismo a saber manejar diferentes tácticas de escritura y de promoción. Del cómo enfocar cada formato depende el éxito comunicativo. Durante la clase se conocerán y diferenciarán los distintos formatos, se leerán algunos textos de referencia, se harán ejercicios prácticos y se creará un ... texto por parte de cada participante. Se abordará la escritura enfocada a la redacción de proyectos artísticos, dirigidos a subvenciones, concursos o instituciones de arte, profundizando en las cualidades y la mejor forma de comunicar la idea artística al remitente. También textos cuya misión sea conocer y dar a conocer el hecho artístico. Se propondrán herramientas escriturales para que cada agente pueda acceder a su objetivo de la forma más sencilla y eficaz, para promoción en redes sociales y en campañas offline. Se diseñará una campaña de crowfunding para desarrollo de un proyecto ideal.

 

 

Entrada actualizada el el 08 jun de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación