Beca en Madrid, España

Propuestas 2010. XIV Convocatoria de Ayuda a la Creación Visual

Premios / Dotación:
Lista de ganadores
Premio:
100.000 Euros para premiar cada una de las categorías.
Cuándo:
15 feb de 2010 - 18 mar de 2010
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 18-03-2010
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
En artes plásticas se han premiado los proyectos de los siguientes artistas: Belén Rodríguez González. En fotografía, los ganadores fueron: Yolanda del Amo Ozaeta, Antonio Rodriguez Escobar, Pilar García Merino, Isabel Tallos Tanarro, Mar Cuervo Pérez, Llorenç Ugas Dubreuil, María Zárraga Llórens y Aitor Lara Moreno. En ilustración, Sara Rodríguez Gómez, Sara Rodríguez Gómez, Francisco Javier Da Silva Irago y Elsa Rodríguez. En diseño, Javier Iglesias Algora / Belio Magazine, David Tamame Amigues, Diego Ramos Carrascosa, Vanesa Moreno Serna, Sacha Bancroft Cooke y Vanessa Soria Lima. Y en nuevas tecnologías, Maria Martinez Santos (Maria Glück), Patricia Aragón / Cristina Ghetti, Kristoffer Ardeña, Connie Mendoza Sutherland, Cecilia Barriga y Alvaro Urbano.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

Primero: Objeto de la convocatoria

El propósito de nuestras ayudas es financiar proyectos creativos de aquellos autores que se expresan a través de la creación visual o financiar la divulgación de obras que ya ... han sido creadas. Las ayudas se distribuirán en cinco categorías: Artes plásticas, Fotografía, Diseño, Ilustración y nuevas tecnologías.

Los proyectos que se presenten a la convocatoria tendrán por objeto:

A) Fomentar la actividad creadora y apoyar económicamente al autor o autora de la creación visual para desarrollar su trabajo, al hilo de su proceso de investigación o para dar la oportunidad de crear una nueva obra.

B) Financiar la divulgación de una obra ya realizada.

Podrán participar en esta convocatoria aquellos creadores o creadoras visuales residentes en España.

Todos los proyectos que se financien tendrán que ser ejecutados antes del 1 de Diciembre del año 2010.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Segundo: Presentación y plazo de entrega de las solicitudes

El plazo de presentación y entrega de las solicitudes se abrirá el 15 de Febrero y finalizará el 18 de Marzo de 2010 y podrán ser presentadas o enviadas por correo certificado, a la sede de la Fundación Arte y Derecho C/ Gran Vía, 16. 1º, 28013 Madrid. En este último caso, la fecha válida a efectos de presentación de las solicitudes será la fecha que figure en el matasellos.

La documentación a enviar es la siguiente:

- Cumplimentar el formulario de inscripción que está publicado en www.arteyderecho.org.

- Fotocopia del DNI o de la tarjeta o permiso de residencia.

- Currículum vitae.

- Una memoria descriptiva de la obra o proyecto creativo que se quiere realizar.

- El presupuesto total de la actividad de divulgación de la obra ya creada o del proyecto a realizar, especificando todas las partidas necesarias para su ejecución e indicando el importe de la ayuda económica que se solicita.

- En el caso de solicitudes de financiación de proyectos a realizar, se aportará un dossier gráfico con un mínimo de 10 imágenes de obra reciente, bocetos o trabajos personales realizados (fotografías de sus obras, CD-ROM con copia en papel, DVD reproducible en PC compatible, vídeo VHS o cualquier otro material que se estime oportuno). En el caso de solicitudes de financiación para la divulgación de una obra ya realizada, se enviará un dossier gráfico de la obra.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Tercera: Dotación

Este año la dotación total de la convocatoria asciende a 100.000 euros.

Este importe se distribuirá a razón de 20.000 euros para premiar cada una de las categorías a que se refiere la base primera. Para el supuesto de que alguno o algunos de los premios por categorías quedasen desiertos o no se agotase la cantidad destinada, el importe excedente se repartirá entre las categorías restantes mejorando la dotación de cada categoría en forma proporcional.

La dotación de la convocatoria proviene del Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP, el cual se nutre, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 155 de la Ley de Propiedad Intelectual, del 20 % de la recaudación que VEGAP percibe por la gestión del derecho de copia privada. El pago del premio estará sujeto a la normativa fiscal vigente.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Cuarto: Resolución

La resolución de concesión o denegación de las ayudas será decidida por un Jurado formado únicamente por artistas de reconocido prestigio que determinará la cuantía aprobada, en cada caso, para financiar los proyectos seleccionados. La decisión del Jurado será inapelable. La Fundación Arte y Derecho comunicará la resolución del Jurado a todos los participantes.

Las propuestas que no resulten aprobadas deberán ser retiradas por sus titulares en la sede de la Fundación a partir del 1 de julio y hasta el 1 de octubre de 2010, siendo este plazo improrrogable. Únicamente, se devolverán por correo aquellos proyectos en cuya solicitud se incluya un sobre franqueado con la dirección a la que habrán de dirigirse los envíos.

<!--[if !supportEmptyParas]--> <!--[endif]-->

Quinto: Memoria Justificativa y seguimiento

Los beneficiarios de las ayudas deberán presentar una memoria o informe de ejecución del proyecto premiado antes del 15 de Diciembre del año 2010. La memoria se acompañará de una fotocopia de todos los justificantes de los gastos realizados con cargo a la ayuda percibida y deberá contener una descripción del proyecto realizado o bien, en su caso, de la actividad de divulgación de la obra realizada (Título, actividad realizada, fecha y lugar de ejecución, descripción, comisario del proyecto en su caso, objetivos, seguimiento, valoración crítica).

La documentación y publicitación derivada de la ejecución del proyecto o divulgación de la obra, en exhibiciones públicas o en cualquier publicación, deberá reflejar los logotipos de la Fundación Arte y Derecho y VEGAP, junto con la expresión: ?Financiado por el Fondo Asistencial y Cultural de VEGAP?.

Todo ello se documentará mediante la suscripción de un Convenio entre el autor y la Fundación Arte y Derecho.

La participación en esta convocatoria supone la aceptación de estas Bases.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios