Beca en Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España

Propuestas de Exposiciones e Instalaciones para el XVII Congreso de Estudios Vascos

Cuándo:
01 may de 2009 - 30 may de 2009
Dónde:
Donostia-San Sebastián, Guipúzcoa, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-05-2009
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción del Premio
El XVII Congreso de Estudios Vascos: Innovación para el progreso social sostenible se celebrará en el Palacio Europa de Vitoria

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

NORMAS PRESENTACION PROPUESTAS DE EXPOSICIONES E INSTALACIONES ARTISTICAS

 

1. El tema de las exposiciones e instalaciones deberá guardar relación con las líneas de trabajo (dimensiones) marcadas para el XVII Congreso (dichas dimensiones establecidas como ejes temáticos son: Innovación, Calidad de Vida, Revalorización de lo Público, Sistema de Género, Tensión Social, Globalización, Justicia, Sociedad Solidaria y Memoria Social). Las propuestas de exposiciones e instalaciones artísticas pueden ser presentadas tanto de forma individual como colectiva. A los proyectos aceptados se les asignará un espacio expositivo. En el caso de las instalaciones se tendrá en cuenta el lugar a intervenir propuesto por sus autores o autoras.

 

2. Las propuestas seleccionadas podrían verse sometidas a un posterior replanteamiento o ... modificación antes de su aceptación definitiva, contando siempre con la autorización y el consentimiento expreso de los autores y las autoras, debido a las limitaciones propias del espacio en cuanto a accesos al mismo, peso, medidas y potencia (corriente eléctrica...) en caso de requerirla (sobre todo para las instalaciones), afectación a la seguridad de evacuación así como su convivencia con el Congreso (véanse fotografías de los espacios con posibilidad de intervención). No se asegura que se puedan utilizar las paredes como soporte.

 

3. En el caso de que una propuesta concreta no se pueda realizar in situ, pero haya sido seleccionada por los/las evaluadores/as, el Comité Científico se reserva el derecho de proponer a los autores o las autoras la opción de mostrar su proyecto mediante paneles en los que se puedan incluir fotografías o el material gráfico que se estime oportuno.

 

4. Los gastos derivados del transporte del material a exponer no podrán ser abonados por la entidad organizadora del Congreso, quien no se hará cargo de los desperfectos o contratiempos que pudieran ocurrir en dicho traslado. No obstante, el envío y la recogida de las obras cuya titularidad será en todo momento de sus autores y autoras, deberá efectuarse con un embalaje suficientemente rígido y protector.

 

5. Durante el periodo de exposición, todos los materiales instalados contarán con el seguro que corresponda en cada caso.

 

6. Los materiales a utilizar en instalaciones y exposiciones no deberán deteriorar los espacios (no actuar sobre elementos comunes) ni entorpecer las condiciones de uso impuestas por el propio palacio.

 

7. Teniendo en cuenta que los espacios disponibles van a contar con un tránsito continuo e importante de personas, los materiales a utilizar no deben ser frágiles ni susceptibles de romperse con facilidad, a no ser que dispongan de una protección o revestimiento adecuado.

 

8. En el caso de presentar fotografías, éstas deberán entregarse montadas sobre soporte rígido o debidamente enmarcadas.

 

9. En el plazo previsto para la presentación de propuestas de exposiciones e instalaciones se entregará un documento Word donde se hará constar: 1. título de la exposición o instalación en minúsculas; 2. su traducción al inglés; 3. ámbito temático del Congreso en el que se inscribe (las líneas de trabajo o dimensiones citadas en el punto primero); 4. dos apellidos y nombre del autor, autora, autores o autoras (el segundo nombre de pila sólo en inicial); 5. en caso de que la hubiera, hacer constar filiación profesional, domicilio incluido y correo electrónico (universidad, entidades de investigación, etc.: es la dirección que aparecerá en la publicación); 6. datos personales de contacto, domicilio, teléfono, fax, correo electrónico, en caso que sean distintos a la filiación profesional si la hubiera; 7. es preciso incluir, además, un máximo de 6 fotografías (con tamaño 15X10 cm. o superior) sobre la obra plástica a exponer o, en su defecto, ejemplos de obras anteriores. El documento se entregará antes del día 30 de mayo de 2009.

 

10. En el plazo previsto para la presentación de propuestas de exposiciones e instalaciones se entregará también un resumen indicativo del proyecto artístico en formato Word que no excederá de 60 palabras. Se incluirá, así mismo, la mención de las palabras-clave o términos específicos que hagan referencia a las ideas desarrolladas en el proyecto (no más de ocho) ordenadas en función de su importancia. Para el caso de las propuestas de instalaciones, se requiere una breve memoria técnica que explique el montaje y ubicación de los componentes.

 

11. Ambos archivos en formato Word podrán ser en cualquiera de los sistemas PC o Macintosh. El tipo de letra para dichos archivos será Arial, cuerpo 10, interlineado sencillo (un espacio), un retorno entre párrafos y con los márgenes izda., dcho., super. e infer. de 2,5 cm. Estos archivos serán enviados por correo electrónico a la siguiente dirección: kongresua2@eusko-ikaskuntza.org

 

12. Todas las propuestas presentadas serán sometidas a la consideración del Comité Científico y revisadas por al menos tres personas evaluadoras. Los autores y las autoras de las propuestas seleccionadas se comprometerán a llevar a cabo el proyecto y a exponerlo los días señalados.

 

13. Se ruega el estricto cumplimiento de estas normas para un mejor procesado de los diversos trabajos presentados y una mejor edición de los mismos.

 

 

 

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan Avanzado

¡Posiciona tu galería o museo a través de nuestra plataforma!

  • Publica y promociona hasta 500 obras de tus artistas.
  • Contacta con tus clientes potenciales desde cada una de ellas ¡No cobramos comisiones!
  • Da mayor visibilidad a tus eventos o exposiciones ¡Te garantizamos un acceso destacado a todas ellas!
  • Accede al Algoritmo de ARTEINFORMADO y mantente informado sobre los artistas con mayor crecimiento en los últimos 5 años.
  • Conecta con la gente del sector como artistas o coleccionistas a través de sus perfiles.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios