Exposición en Madrid, España

Propuestas VEGAP 2019

Dónde:
CentroCentro / Plaza de Cibeles, 1 / Madrid, España
Cuándo:
15 oct de 2020 - 08 nov de 2020
Inauguración:
15 oct de 2020
Horario:
de 10 a 20 h.
Organizada por:
Descripción de la Exposición
VEGAP presenta en el espacio cultural CentroCentro de Madrid, situado en el Palacio de Cibeles, la exposición colectiva de los proyectos ganadores del concurso PROPUESTAS VEGAP 2019, con el fin de dar a conocer las obras de los artistas premiados en la pasada edición de este certamen. PROPUESTAS es un concurso anual, de larga tradición, que nace en el año 1997 por iniciativa de la extinta Fundación Arte y Derecho y cuya convocatoria es posible hoy en día gracias a VEGAP (Visual Entidad de Gestión de los Artistas Plásticos). El concurso, único en su género, financia la creación y no la adquisición de obras de cada una de las disciplinas de la creación visual: Artes Plásticas, Ilustración, Fotografía, Nuevas formas de Expresión Artística y Diseño. El objeto de PROPUESTAS es fomentar los procesos creativos y apoyar económicamente a los autores de la creación visual para desarrollar su trabajo, ... posibilitando la creación de nuevas obras o permitiendo la continuación de procesos de investigación. A lo largo de 23 ediciones, jurados independientes constituidos exclusivamente por artistas de reconocido prestigio, han repartido más de un millón de euros entre alrededor de más de 300 creaciones, hecho que ha llevado a PROPUESTAS a consolidarse como uno de los proyectos de mecenazgo artístico más importante del sector cultural. Es un concurso concebido por los artistas para ayudar a los artistas. Los artistas ganadores de la edición del 2019 cuyos proyectos se exponen son: Txuspo Poyo – El Cuerpo se hizo Pantalla o las Imágenes no caen del Cielo Leyre Pérez Estévez – Ritmos de Paisajes Cristina Mejías – Palimpsesto Arnal Ballester – Plomo Yolanda Tabanera – Néctar y Cenizas/La Curación de las Tapias Estibaliz Sádaba Murgía – Acciones (IN)Domestikas Fernando Moleres – Melting Landscapes Alegría y Piñero – Palabra en Masa Sara Chaparro – Proyecto de Cámara Oscura Blanca Nieto – La Ciudad de los Coches La edición de PROPUESTAS de 2020 continúa abierta hasta las 12:00 horas del mediodía del lunes 30 de noviembre con una importante novedad: En esta convocatoria, la dotación, que ascenderá a 100.000 euros, será distribuida en 20 premios de 5.000 € cada uno, que serán asignados entre proyectos de las distintas disciplinas. Por tanto, el número de premiados será superior al del resto de ediciones, pretendiendo llegar a un número mayor de artistas y financiando la creación de un mayor número de proyectos.

 

 

Entrada actualizada el el 07 oct de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones