Exposición en Nueva York, New York, Estados Unidos

Prostitutes

Dónde:
The Gabarron Foundation / 149 East 38th Street, NY / Nueva York, New York, Estados Unidos
Cuándo:
17 nov de 2010 - 14 ene de 2011
Inauguración:
17 nov de 2010
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición

Diferentes problemáticas sociales se reflejan en la temática de la obra de Jorge Rando de forma repetida. 'Prostitutas' es una de las series del artista malagueño que hablan del ser humano y su condición y en las que se refleja una realidad incómoda y comprometedora. El artista muestra sin condenar, lamenta sin escandalizar esa vieja lacra de la prostitución que se ceba por antonomasia en la mujer.

 

Rostros desfigurados por la propia pincelada, colores intensos y estructuradas composiciones son algunas de las características que Jorge Rando utiliza en 'Prostitutas'. Con esta técnica consigue hacer una crítica ácida sobre la responsabilidad de la sociedad y a la vez traslada al espectador su preocupación espiritual por las mujeres que pinta.

 

Nacido en Málaga, está profundamente ... unido a Alemania, cuya cultura jugó un papel crucial en su producción. En su estilo se perciben tanto características del expresionismo alemán como del expresionismo abstracto estadounidense. Hasta la fecha, ha expuesto su obra en galerías de arte nacionales e internacionales, Fundaciones y Museos, también ha participado en Ferias de Arte Contemporáneo en España, Europa y América. Recientemente, Málaga le ha dedicado dos exposiciones magnas y ha inaugurado el primer Museo al Aire Libre de Málaga con esculturas de su autoría. El antecedente temático de esta exposición se puede encontrar en la muestra monográfica 'La mirada ascética en la pintura' realizada en 2010. Ya se han comenzado las obras de Museo Rando en Málaga, así como las de la sede de su Fundación.

 

La Fundación Gabarrón - Carriage House Center for the Arts es una institución privada sin ánimo de lucro, ubicada en el corazón de Manhattan, en un edificio declarado bien de interés histórico-artístico en 1997. Desde sus inicios en 2002, nuestra sede se ha erigido como punto de encuentro e intercambio cultural entre la cultura española y americana. El objetivo principal es aunar ambas culturas, materializándose en la organización de diversos actos culturales, exposiciones y eventos, dando lugar a un escaparate de primer orden para la promoción de la cultura española en Estados Unidos.

 

 

 
Imágenes de la Exposición
Jorge Rando

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

servicio galería de obra

¡Difunde tu obra en la mayor plataforma iberoamericana de arte!

  • Publica y difunde tus obras o las de tus artistas, enlazándolas con las exposiciones y ferias donde se presentan ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • No cobramos comisión por venta. Solo facilitamos el contacto de tus clientes potenciales contigo.
  • Mostramos tus obras de forma natural, sugiriéndolas a nuestros usuarios por similitud de etiquetas, proximidad…
  • Las 5 primeras las tienes GRATIS ¡Pruébalo sin compromiso!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones