Presentación en Antofagasta, Chile

Proyección de obras de videoarte + conversatorio

Dónde:
Fundación Minera Escondida - Sala Licancabur / Avda. Bernardo O´Higgins 1280 / Antofagasta, Chile
Cuándo:
El 11 ago de 2022
Horario:
17:00
Precio:
Entrada gratuita
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
En la actividad se presentarán las diez obras que serán parte de la programación 2022-2023 del ciclo de videoarte chileno del espacio expositivo ISLA+, comentadas y discutidas por Javier González Pesce, curador del ciclo y Miguel Soto, artista invitado, con la moderación de Dagmara Wyskiel, directora de la Bienal SACO. La proyección se realizará el jueves 11 de agosto a las 17 horas en la sala Licancabur de Fundación Minera Escondida, ubicada en Avenida General Bernardo O’Higgins 1280. El acceso es liberado, previa confirmación de asistencia al correo educacion@proyectosaco.cl Esta actividad da inicio al ciclo de videoarte chileno, que desde agosto de 2022 a junio de 2023 exhibirá durante cuatro semanas una obra de un artista chileno en ISLA+ (General Lagos 0874), espacio expositivo consistente en una ventana/pantalla abierta a la calle, en contacto directo con los transeúntes del sector Playa Blanca, que busca ser un estímulo para la experimentación y ... una plataforma de difusión de videoarte nacional e internacional. “ISLA+ es un dispositivo con un ánimo sociable, que está en una casa, pero tiene la voluntad de compartir y conectarse con su vecindario. Es por esto que la selección de videos se organizó en una secuencia que inicia con reflexiones en torno a lo doméstico, para lentamente desplazarse hacia propuestas que piensan en la naturaleza mediada por una mirada humana”, señaló González Pesce, curador del ciclo. La invitación es a conocer estas piezas de forma exclusiva antes de sus respectivos estrenos, propiciando la participación y el intercambio de impresiones, a través de rondas intercaladas de proyección y espacios de diálogos entre los miembros del panel y el público asistente. Obras a exhibir: 1. Cama-mónada | Paula Ábalos & Carol Illanes 2. Intros | Claudia Bitrán 3. Los Andes | Cristóbal León & Joaquín Cociña 4. Reconocerse | Catalina Huala 5. Wavehouse | Miguel Soto 6. Ghosts of Concordia | Cristóbal Cea 7. Rostro Humano | Javier González Pesce 8. Horizonte Portátil | Nicolás Rupcich 9. Del cuerpo no podemos caer | Aymara Zegers 10. Rabbit Hole | Paulina Mellado

 

 

Entrada actualizada el el 30 jul de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación