Exposición en Ourense, España

Proyecto Peana

Dónde:
Marisa Marimón, Galería de Arte / Benito Vicetto, 5 - Bajo / Ourense, España
Cuándo:
15 mar de 2024 - 24 may de 2024
Inauguración:
15 mar de 2024 / 20 h.
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
La obra de Sesé Santiso se centra en la reutilización de materiales y la creación de piezas cerámicas además de un gran dominio del dibujo. En sus últimas obras investiga objetos e imágenes que son capaces de evocar lo vivido, pero también ofrece la oportunidad a la sugestión e imaginación potenciando la memoria abierta a nuevas lecturas. Memoria como documento, huella y traza visual en el tiempo. Objetos cotidianos de la arquitectura que pasan desapercibidos. Instalaciones que hablan de la memoria, importancia de los recuerdos, belleza escondida, reinterpretándolos y modificándolos para presentar una visión diferente al espectador. En algunas de sus obras podemos encontrar cierta reivindicación feminista. La artista tiene una sólida formación en arte desde finales de los ochenta, que sigue ampliando hasta la actualidad y entre la que se destaca su pasión por la cerámica, la historia y las artes aplicadas. En “Proyecto Peana” veremos una amalgama de obras ... que van desde el dibujo a la escultura con un mismo hilo conductor. Intenta reflexionar sobre los egos, la autoestima, la necesidad de trascender, el reconocimiento, la falsa imagen, las apariencias, la manipulación, el mérito, los valores, los ascensos y las caídas, el poder, la fama, los símbolos, la imagen que se nos ofrece hoy en día a través de los medios de comunicación y las redes convertidas en pedestales que se permiten potenciar o impulsar a unos a lo más alto y denostar o empequeñecer a, otros. Reflexionar también sobre la propia historia que, como disciplina, a lo largo de los tiempos, se ha erigido, con mayor o menor acierto o manipulación, en notaria y transmisora llegando a convertir a personajes (mayoritariamente masculinos) en ilustres y a los hechos por los que han sido reconocidos en verdaderos. Entre sus exposiciones individuales, podemos destacar “O cotián revisado”, Museo Provincial de Lugo. “STILL LIFE” en el Centro Marcos Valcárcel de (Ourense), “Residua” en la Galería Pardo Bazán, (A Coruña), “Contenedores”. Galería Pardo Bazán en (A Coruña). Además, también ha participado en exposiciones colectivas como Culturgal en Pontevedra. Galería Patio de luz, 10ª Bienal internacional de cerámica (Talavera), Camiños (IN)certos. Fundación Pública Galega Camilo José Cela, XVI Certamen de artes plásticas Isaac Díaz Pardo. (A Coruña), Galería Sacramento. (Portugal) entre otras. También ha recibido varias becas y premios por sus trabajos entre las que se encuentran el Premio de Pintura Muface. (II edición), Premio adquisición IX Certamen de Artes Plásticas “Isaac Díaz Pardo”, 4a Beca Valdelarte de Pintura. Concello de O Barco.

 

 

Entrada actualizada el el 15 mar de 2024

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
26 abr de 2024 - 30 jun de 2024

Fundación Juan March / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones