Premio en Madrid, España

Proyector 2020. Open Call

Premios / Dotación:

Seleccionados

Participación en la programación de Proyector2020

Cuándo:
19 oct de 2019 - 30 nov de 2019
Dónde:
Madrid, España
Inscripción:
Cerrada desde 30-11-2019
Dirigido a:
Artistas
Bases de publicación:
Miembros del jurado:
Enlaces oficiales:
Web 
Documentos relacionados:
Descripción del Premio
Se podrá enviar un máximo de 1 videoarte por artista o colectivo de cualquier temática y en cualquier idioma, aunque preferentemente subtitulado en español e inglés, sin límite de duración, de edad y tiene que haber sido realizado en los 2 últimos años. Las obras seleccionadas formarán parte de la programación PROYECTOR2020 que se desarrollará del 9 al 20 de septiembre 2020. Serán presentadas a modo de proyección o videoinstalación en los diferentes espacios con los que colaboramos. Y podrán ser incluidas en comisariados internacionales que realizamos. Tipos de obra aceptadas: monocanal, videoinstalaciones (multicanal, interactivas), videointervenciones y videoperformances. Se valorará positivamente las piezas que no sean cinemanormativas (monocanal, 16/9, horizontal, HD). Se busca más la experimentación, el site specific y la relación con el espectador, el cuerpo, la escala y el espacio que acoge la pieza. Formulario https://forms.gle/HPxzUdcU2D9MW9iU6 Los trabajos serán seleccionados por un jurado de especialistas internacionales coordinado por PROYECTOR para su proyección durante ... las muestras y festivales. PROYECTOR es un festival de carácter independiente que cada año busca ayudas y apoyos de entidades privadas y públicas. Una de sus prioridades es que el trabajo de los artistas sea remunerado. Sin embargo la organización no puede garantizar el pago de los fees de proyección hasta que dichas ayudas no se hayan formalizado. El envío de las obras implica que los artistas autorizan la proyección de sus trabajos por los medios que PROYECTOR considere para su difusión. El derecho de autor sobre la obra es propiedad exclusiva del artista realizador de la obra quien permite en caso de ser seleccionado por PROYECTOR su exhibición y difusión. Las proyecciones serán siempre de carácter gratuito. PROYECTOR cuenta con material audiovisual propio y de patrocinio para exponer del mejor medio posible la obra presentada, pero en caso de que el artista necesite materiales especiales (proyectores full HD o 4K, construcción de objetos, paredes, materiales que precise la propia videoinstalación...) estos corren a cargo del artista, de sus galerías o patrocinadores propios. PRESELECCIÓN: Los vídeos deben estar online, de libre acceso o en caso de tener contraseña otorgar acceso a la cuenta proyectorvideoartfestival@gmail.com. SELECCIÓN: Los artistas seleccionados serán contactados por email en primavera de 2020 y se les pedirá el envío digital del archivo en formato máxima calidad, preferiblemente MOV HD o MP4 HD, pero se aceptan trabajos PAL, 8mm, 16mm, o inclusive tecnologías low-tech. El envío del material implica la aceptación de estas bases y todo aspecto no contemplado en este reglamento será resuelto por PROYECTOR.

 

 

Entrada actualizada el el 16 jun de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todos los premios y concursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de premios