Taller en Madrid, España

Proyector/ Taller Democracia

Dónde:
Tabacalera Promoción del Arte / Embajadores, 51 / Madrid, España
Cuándo:
13 ene de 2020 - 16 ene de 2020
Horario:
De 16.30 h. -20.30 h.
Precio:
Entrada gratuita
Inscripción:
Cerrada desde (no indicado)
Dirigido a:
Artistas
Profesionales participantes:
Descripción de la Formación
No hay espectadores sobre arte, propaganda, representación y acción a cargo de DEMOCRACIA. “Sólo a la contra es el arte posible desde que hay radio y televisión y distribución monopolista de palabras e imágenes. El valor estético (…) aparece en relación directa con su capacidad para transformar en otra cosa ese canal, ese código, ese signo o sus componentes” (Punto 7 del 5º Comunicado Preiswert a los Medios de Comunicación). Agitación y propaganda en la época de los monopolios comunicacionales y la red global. El arte era entendido por Lucy Lippard como una suerte de propaganda emancipatoria contra la propaganda que construye una imagen objetiva del mundo, así “la propaganda y el arte deben ser una provocación, una nueva manera de ver y pensar sobre lo que está a nuestro alrededor”. Videoarte, documentales y memes. De la “estética periodística” a la creatividad popular en las redes. De la representación a la acción. En los ... últimos años parece haber desaparecido de la discusión artística la superación de la representación a favor de un arte cada vez más centrado en los objetos. La acción y su registro. El giro pragmático de las prácticas artísticas. Lenguajes audiovisuales hegemónicos y subalternos. Entre la imagen pixelada y el HD, la imagen en alta definición como instrumento del poder. Objetivos -Discusión y puesta en común de experiencias sobre los contenidos del taller. -Realización de un trabajo desde la perspectiva propuesta en el taller. -Análisis de resultados. Perfil de los participantes El taller está dirigido a artistas, diseñadores, publicistas, mediadores sociales, educadores, dinamizadores socioculturales, políticos, activistas, estudiantes en arte, diseño, publicidad, sociología y educación.

 

 

Entrada actualizada el el 10 nov de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 11 abr de 2024

ProjecteSD / Barcelona, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación