Exposición en Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia

Proyectos

Dónde:
Galería El Museo [ESPACIO CERRADO] / Calle 81 # 11 - 41 / Bogotá, Distrito Especial de Bogotá, Colombia
Cuándo:
04 feb de 2017 - 04 mar de 2017
Inauguración:
04 feb de 2017
Organizada por:
Artistas participantes:
Descripción de la Exposición
El trabajo de Fernando García Vásquez se caracteriza por la utilización de técnicas análogas y diversas, como la pintura, el collage, los ensamblajes, la escultura y las instalaciones. Su obra está comprometida con la realidad histórica y social colombiana, valiéndose de la hibridación, de cierta actitud antropofágica a través de la cual interactúa y se apropia de imágenes extraídas de la historia del arte, y las sitúa en la realidad específica de la cotidianidad azarosa de vivir y trabajar en Colombia. Su interés en la historia del arte, en el entender la pintura y los pintores, y a la vez, su interés de alterar los originales lo lleva a su serie Desnudos “El eslabón perdido”, un grupo de copias de obras maestras a escala que comprende obras tan diversas como El nacimiento de Venus de Botticelli, y Los halcones nocturnos de Edward Hopper, entre muchas otras. Curiosamente, estos óleos sobre ... madera vienen motivados por dos razones específicas. Por un lado, son una respuesta al drama del secuestro y el desplazamiento armado en Colombia; las escenas permanecen pero los personajes no están, (los) han desaparecido. Por otro lado, obedecen al interés por entender la relación de nuestra memoria con las imágenes y la historia misma. La historia de la pintura se convierte en una especie de historia de lugares abandonados, una escenografía de lo probable. Es necesario recordar que Fernando García realiza estas obras como una forma de conocer a fondo la pintura y los pintores. Pero su investigación difiere de la investigación que realizaría un historiador, en tanto García al copiar interpreta las imágenes. Es entonces una investigación a partir de la interpretación, en la que se reúnen la invención y la ficción, donde el artista reconstruye lo que de otra forma sabríamos o imaginaríamos ver. Con Desnudos “El eslabón perdido” el artista y docente de la Universidad del Atlántico nos invita a un acto de evocación; buscamos recuerdos de una existencia desaparecida. Las imágenes se han convertido en “pinturas desnudas” llenas de paradojas: lo que una vez nos fue familiar, ahora es extraño, lo gracioso puede también ser espantoso, y lo silencioso, delator.

 

 

Entrada actualizada el el 11 feb de 2017

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Servicio Promoción

¡Dale más visibilidad a tu evento!

  • Accede a la mayor y más atractiva comunidad del arte iberoamericano de forma rápida, eficaz y económica.
  • Obtendrás una posición destacada en todas las secciones de ARTEINFORMADO, priorizando a los usuarios de la ciudad/país del evento.
  • Multiplica las visitas a la perfil de tu exposición.
  • Te garantizamos un mínimo de 25.000 impresiones cada 15 días. Además, podrás hacer un seguimiento en tiempo real de todas tus visitas diarias.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones