Conferencia en Madrid, España

¿Pueden conseguirse los ODS y la Agenda 2030 sin la contribución de la cultura?

Dónde:
Fundacion Gabeiras para el Derecho y la Cultura / Paseo del Pintor Rosales 82, Bajo Izqda. / Madrid, España
Cuándo:
El 29 ene de 2020
Horario:
14:00
Dirigido a:
Artistas, Profesionales, Organizaciones
Profesionales participantes:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Formación
AFORO COMPLETO - No se admiten más reservas. El próximo encuentro del Aula Gabeiras que lleva por título "¿Pueden conseguirse los ODS y la Agenda 2030 sin la contribución de la cultura?" que tendrá lugar el próximo miércoles 29 de Enero d e las 14:00 a 16:30 hrs en las dependencias de nuestra Fundación (Pº Pintor Rosales 82, bajo izquierda, Madrid). El Aula de Gabeiras es un foro de reflexión y debate que sirve de punto de encuentro a políticos, administraciones públicas, juristas, artistas y académicos para trabajar en común por el progreso del Derecho y su buena práctica. En esta ocasión hemos invitado como ponente a D. Alfons Martinell Sempere, profesor jubilado y Director honorífico de la Cátedra Unesco: “Políticas Culturales y Cooperación” de la Universidad de Girona. Bajo su cargo está la dirección científica del Grupo de trabajo sobre Cultura y Desarrollo Sostenible ... de la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS). Ha sido Director General de Relaciones Culturales y Científicas de la Agencia Española de Cooperación Internacional (2004 –2008), Presidente y fundador del Observatorio Interarts (1995 – 2004) y fundador y miembro del Laboratorio de Investigación e Innovación en Cultura y Desarrollo con sede en Colombia y España. Es uno de los mayores expertos en el campo de la formación de gestores culturales, la cooperación cultural y desarrollo y las políticas culturales, así como experto asesor de organismos internacionales como UNESCO, OEI, OEA, NNUU, PNUD, etc. Martinell abordará, con una visión rigurosa y crítica, el hecho de que la cultura no haya sido considerada como un Objetivo de Desarrollo Sostenible dentro de la Agenda 2030. Este hecho ha generado críticas por una actitud habitual en las políticas de desarrollo de aceptar los aportes de la cultura a estos procesos. Sin embargo, a pesar de esta realidad, la sociedad civil mundial de la cultura está haciendo grandes esfuerzos para que los diferentes agentes encuentren fórmulas y estrategias para situar la acción cultural en estos fines globales. Sin duda, hay muchos temas y campos transversales para generar un debate de gran interés. La apertura de la sesión estará a cargo de D. Jesús Prieto de Pedro, catedrático de Derecho Administrativo de la UNED y Ex Director General de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y la moderación estará en manos de Doña Patricia Gabeiras, Doctora en Derecho y socia fundadora de Gabeiras y Asociados. Cuenta con el Máster en Derecho Privado Europeo Comparado por la Universidad Carlos III de Madrid, Máster en Corporate Finance y Banca de Inversión por el Instituto de Estudios Bursátiles y es especialista en financiaciones estructuradas y derivados por el mismo centro IEB.

 

 

Entrada actualizada el el 24 ene de 2020

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
20 abr de 2024 - 31 may de 2024

Galería Pedro Cera - Madrid / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todos los cursos que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de formación