Exposición en Rome, Lazio, Italia

Puertas Abiertas - Residencias 2014 - 2015

Dónde:
Real Academia de España en Roma / Piazza San Pietro in Montorio 3 / Rome, Lazio, Italia
Cuándo:
25 jun de 2015 - 15 jul de 2015
Inauguración:
25 jun de 2015
Descripción de la Exposición
El próximo jueves 25 de junio la Real Academia de España en Roma abre sus puertas para acoger una jornada en la que se presentarán los proyectos producidos por los artistas e investigadores que se encuentran actualmente en residencia. Distintas actividades participativas, que van desde la performance a la lectura dramatizada, pasando por la música en vivo, se sucederán desde las 18h hasta las 24h en un marco único que es la Academia de España. Todas las actividades programadas están abiertas al público de forma gratuita. El mismo día también tendrá lugar la inauguración de la exposición, que permanecerá abierta hasta el 15 de julio, encargada de recoger una selección de las obras de los artistas que han disfrutado de su beca en la Academia este año. Los artistas e investigadores de la presente edición y sus correspondientes disciplinas de trabajo son: Adrián Silvestre (cine), Almudena Lobera (artes visuales), Álvaro Ortiz ... (cómic), Antoni Abad (NetArt), Enrique Bordes (diseño), Giuseppe Vigolo y Antonella Zerbinati (grabado), Greta Alfaro (vídeo), Jesús Donaire (arquitectura), Joan Espasa (literatura), Joan Morey (escultura), María Cristina García (arquitectura), Miriam Isasi (escultura), Samuel Leví (música) y Yann Leto (pintura). Merced a la nueva dotación de las becas MAEC-AECID para la Real Academia de España en Roma, introducidas en el presente curso 2014/2015, cada artista e investigador ha contado con un presupuesto concebido específicamente para la financiación de su proyecto. De este modo, la Academia se convierte en un laboratorio dedicado a la generación de ideas y conocimiento en un entorno real de producción potencialmente homologable a otros centros de creación e investigación artística de referencia internacional, poniendo, una vez más, en valor el espíritu de excelencia, comunidad y compromiso social sobre el que se fundó en 1873, a través de los nuevos lenguajes y de las vanguardias actuales. _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ PROGRAMA 17.00 h. Apertura estudios. Visita profesional y prensa 18.00 h. Apertura puertas al público 18.15 h. Encuentro sobre Urbanismo entre María Cristina García y el arquitecto Francesco Calleri. Salón de Actos 19.15 h. Lectura dramatizada de un capítulo de la novela “Tiempo Muerto” de Joan Espasa. Salón de Retratos 20.00 h. Inauguración oficial exposición residencias 2014 – 2015 20.30 h. Lectura dramatizada de un capítulo de la novela “Tiempo Muerto” de Joan Espasa. Salón de Retratos 21:45 h. Il linguaggio del corpo (frammento). Performance de Joan Morey con la participación de Marta Ciappina. Representación única a puerta cerrada. 22.30 h. Concierto Samuel Leví presentando su disco “Filias y Fobias”. Jardín

 

 
Imágenes de la Exposición
Almudena Lobera Copyright Begoña Zubero

Entrada actualizada el el 11 jun de 2015

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones