Exposición en Online

PUERTAS ADENTRO - Exposición online

Dónde:
Exposición Online
Cuándo:
22 abr de 2020 - 29 abr de 2020
Inauguración:
22 abr de 2020
Horario:
24 h. en www.ansorena.com
Precio:
Entrada gratuita
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Teléfonos:
+34915231451
Correo electrónico:
galeria@ansorena.com
Descripción de la Exposición
PUERTAS ADENTRO Hoy el día a día de la inmensa mayoría se ha visto recluido al espacio que llamamos “casa”. Más que nunca el espacio doméstico es sinónimo de hogar y refugio. Nuestro entorno familiar, antes sólo presente en algunos aspectos de nuestro devenir diario, se ha convertido en absoluto protagonista de toda nuestra actividad. Todo lo desarrollamos en el ámbito de lo privado, de nuestra intimidad. Una de las características de la pintura realista contemporánea es representar una realidad trascendida, que es expresión de sentimientos profundos, donde la emoción es la protagonista. Para ello, muchos de estos artistas realistas tienen como objeto protagonista su propio medio social privado, sus allegados y los escenarios de su propia vida cotidiana. Sus obras se enmarcan en un ámbito de intimidad y emoción, que trascienden la realidad para evocar sentimientos. Con esta exposición online pretendemos profundizar en la visión de la vida cotidiana, tan presente en ... el realismo contemporáneo, a través de la visión de tres artistas: José María Cuasante, Carlos Tárdez y Carlos Vega Faúndez. Tres puntos de vista del realismo que se hace hoy en España, todos ellos usan su propia intimidad como objeto, una intimidad que comparten con el espectador para hablar de temas cercanos y a la vez universales. La pintura como vehículo para emocionar. José María Cuasante (Fresno de Losa, Burgos, 1944) presenta una pequeña serie de interiores, tema recurrente en la iconografía del artista desde finales de los ´80. En estos temas, a través de una pincelada mucho más suelta, usa la luz y el color, con predominio del rojo, para crear atmósferas envolventes que hablan del concepto de hogar. Carlos Tárdez (Madrid, 1976) usa a su propia familia como modelo, intenta expresar la idea de la forma más directa posible, su técnica pictórica y el realismo empleado son cuidados, generando composiciones sencillas y rotundas en las que el vacío cobra un sentido y en muchos casos lleva el peso conceptual en un tratamiento del espacio que bebe directamente de la pintura abstracta. Es una figuración simbólica. El título de cada una de las obras sugiere y refuerza los dobles sentidos y las reinterpretaciones de pasajes mitológicos, dejando siempre abierta la interpretación subjetiva del espectador. Carlos Vega Faúndez (Constitución, Chile, 1972) representa en sus lienzos bolsas que contienen catálogos de exposiciones, con su virtuosa pincelada nos muestra una visión renovada y personal del “cuadro dentro del cuadro” a través de las obras que aparecen en las portadas de dichos catálogos. Son esos catálogos y libros que nos esperaban en casa, y en estos momentos son aliados en nuestro confinamiento.

 

 
Imágenes de la Exposición
JOSÉ MARÍA CUASANTE, Albornoz, 61 x 46 cm. óleo sobre tela

Entrada actualizada el el 20 ene de 2021

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
28 nov de 2023 - 31 ago de 2024

Madrid, España

Exposición
Desde 21 mar de 2024

Galería Elvira González / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
08 feb de 2024 - 09 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones