Festival de arte en Huelva, España

Puerto de las Artes''09. 6º ciclo de arte y creación contemporánea de Huelva

Dónde:
Puerto de las Artes / Aguafría 54 Almonaster la Real (Huelva) / Huelva, España
Cuándo:
04 sep de 2009 - 04 oct de 2009
Organizada por:
Enlaces oficiales:
Web 
Descripción de la Exposición
Con la participación de más de noventa artistas locales, nacionales e internacionales, y con el patrocinio de Diputación de Huelva, Iniciarte 09- Consejería de Cultura, Puerto de Huelva, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, regresa a Huelva el Puerto de las Artes ; los ciclos de arte y creación contemporánea cuya primera época se celebró en La Rábida entre 1998 y 2002 alcanzando relieve en el panorama de las artes. Con esta sexta edición se recupera un acontecimiento que concita un nutrido despliegue de propuestas relacionadas con la nueva cultura visual y sus discursos, ocupando simultáneamente gran parte de los espacios expositivos de la ciudad creando un eje urbano que abarca la diversidad de soportes expresivos actuales mediante una programación que incluye diferentes exposiciones colectivas e individuales, instalaciones, intervenciones, arte urbano, vídeo-creación, actuaciones y performance. El ciclo de arte y creación contemporánea Puerto de las Artes´09 propone la ... ciudad como un espacio abierto a la cultura, concitando desde el marco de Huelva un recorrido participativo que va desde los creadores provinciales y nacionales a los internacionales a través de siete proyectos con distintos comisariados y conceptos, que generan un amplio acontecimiento de propuestas creativas simultáneas a lo largo de un mes acercando el arte actual a la ciudadanía.

-------------------------------------------------------

-------------------------------------------------------

La 6ª edición del ciclo de arte y creación contemporánea Puerto de las Artes renace en esta segunda época desembarcando en el eje urbano de la capital onubense uniendo el Puerto con el Museo a través del Colegio Oficial de Arquitectos y la Sala Hotel París, extendiéndose además a las zonas peatonales del entorno del antiguo Mercado del Carmen.


Tras cinco ediciones en La Rábida (1998-2002) organizado entonces por la Unidad de Gestión de La Rábida de la Diputación de Huelva, el ciclo ofrece hoy desde una organización independiente un nutrido programa de actividades que acercará directamente el arte actual a la ciudad de Huelva haciéndola protagonista de un relevante acontecimiento en el panorama artístico en torno a un encuentro multidisciplinar.


Las exposiciones colectivas internacionales ENTREMUNDOS, LINGUA FRANCA y ZEMOS98, las individuales de ANTONIO GÓMEZ y ÁNGELA LERGO, la jornada de intervención urbana CALLE CONCEPTO con la participación de numerosos artistas del sur, junto a la actuación audiovisual en vivo al aire libre de -NEGATIVO, sumados a otras actividades relacionadas, conforman en unión el nutrido cartel de una edición que acoge en Huelva la participación de 100 firmas artísticas individuales y colectivas procedentes de 18 países.


Puerto de las Artes 2009 propone la ciudad marítima de Huelva como un espacio abierto a la cultura viva y activa, un puerto franco para la nueva cultura visual que concita recorridos participativos que irradian desde la creación local y andaluza llegando hasta la nacional e internacional, por medio de múltiples proyectos bajo distintos temas y conceptos que albergan la diversidad de soportes y discursos actuales. La programación incluye exposiciones colectivas e individuales de artes plásticas, fotografía, instalaciones, intervenciones, arte urbano, videoarte, actuaciones, performances, una mesa de debate y un taller de creación, dando lugar a una propuesta abierta, multidisciplinaria y dinámica que genera un acontecimiento cultural activo que acerca a la ciudadanía a diversidad de la creación contemporánea.


El renacimiento del Puerto de las Artes ha sido posible gracias al apoyo y patrocinio de la Diputación Provincial de Huelva, la Dirección General de Museos y Arte Emergente de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva, y el Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva, contando con el apoyo de la Universidad Internacional de Andalucía, el Instituto Andaluz de la Juventud, y el Diario Huelva Información, además de la colaboración de diversas empresas, bajo la producción de Pájaroenmano [gestión+arte+cultura] con la dirección de Jorge Arévalo Crespo y la dirección técnica de Fernando Bono.

 

 

Entrada actualizada el el 26 may de 2016

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Plan básico

Si eres artista o profesional… ¡Este plan te interesa! (y mucho)

  • Sube y promociona eventos y exposiciones que hayas creado o en los que participes ¡Multiplicarás su visibilidad!
  • Podrás publicar (y también promocionar) hasta 100 obras tuyas o de tus artistas. ¡Conecta con tus clientes desde cada una de ellas!
  • Disfruta de acceso a todo el contenido PREMIUM y al Algoritmo ARTEINFORMADO (Ecosistema AI e Indice AI de Notoriedad de artistas iberoamericanos).
  • Mantendremos actualizada tu perfil o la de tus artistas. Además, podrás contactar con los gestores de otras.
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
16 abr de 2024 - 19 may de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones