Exposición en Santiago, Region Metropolitana, Chile

Pulso Natural

Dónde:
Galería Espacio En Tránsito / Los Trapenses 3061 Local 15 / Distrito Los Trapenses / Lo Barnechea / Santiago, Region Metropolitana, Chile
Cuándo:
17 mar de 2022 - 05 abr de 2022
Inauguración:
17 mar de 2022 / 19:30
Horario:
Martes a Sábado de 11.00 a 19.00
Precio:
Entrada gratuita
Artistas participantes:
Teléfonos:
982335199
Correo electrónico:
entransitoespacio@gmail.com
Descripción de la Exposición
“Pulso natural” busca rescatar la experiencia contemplativa e introspectiva de sumergirse en un bosque. El acto meditativo de observar el fenómeno efímero e inmaterial de la luz a través de los árboles, que deja una impronta espacial y temporal, una silueta intangible y en constante movimiento, que es el perfil del bosque y un esbozo de la experiencia de recorrerlo. El traslado de esta experiencia al proceso creativo, la cualidad expresiva de la pintura, la soltura y libertad de acción en una primera etapa del procedimiento pictórico, cargada de azar, contemplación y abstracción. Seguida por el contorno, la delimitación de ciertas áreas para la creación de una imagen reconocible asociada al imaginario del paisaje y la repetición de un gesto, llevan a un estado meditativo que hace una analogía con este caminar en la naturaleza en ensimismamiento y conectar con su ritmo vital. Deambular por bosques indómitos, perderse en el mundo natural ... para sentir la luz del sol a través de los árboles, el olor a tierra y a corteza mojada, el sonido de las ramas moviéndose con el viento, el crujir del material orgánico acumulado bajo los pies, elementos tan simples que de alguna forma se han hecho imprescindibles. Después de más de dos años de pandemia a nivel mundial, de encierro y aislamiento, donde el contacto con la naturaleza se ha vuelto más esencial que nunca, se ha hecho aún más patente la necesidad inherente al ser humano de conectar con lo natural, de parar, de percibir con todos los sentidos, salirse del ritmo frenético del sistema y sintonizar con el pulso natural.

 

 
Imágenes de la Exposición
pulso natural

Entrada actualizada el el 26 mar de 2022

¿Te gustaría añadir o modificar algo de este perfil?

Infórmanos si has visto algún error en este contenido o eres este artista y quieres actualizarla. O si lo prefieres, también puedes ponerte en contacto con su autor. ARTEINFORMADO te agradece tu aportación a la comunidad del arte.

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones

Club AI

Si amas el arte…¡querrás formar parte de nuestro club!

  • Organiza tus alertas sobre los temas que más te interesan: exposiciones, premios y concursos, formación… ¡Elige dónde, cómo y cuándo!
  • Entérate de todo lo que sucede en nuestros boletines de noticias.
  • Te mostramos la información que más se ajuste a tus preferencias.
  • Sigue a tus artistas, profesionales, galerías o museos favoritos. ¡Recibirás una notificación cada vez que actualicen contenido!
Premio
05 abr de 2024 - 05 may de 2024

Madrid, España

Exposición
13 abr de 2024 - 25 may de 2024

Galería Elba Benítez / Madrid, España

Formación
21 sep de 2023 - 04 jul de 2024

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS) / Madrid, España

Exposición Online
26 mar de 2024 - 29 abr de 2024

Online

¿Quieres estar a la última de todas las exposiciones que te interesan?

Suscríbete al canal y recibe todas las novedades.

Recibir alertas de exposiciones