Enseña tus OBRAS en ARTEINFORMADO. ¡Cada día, más personas las miran!
Flyer
15
oct 2020
14
nov 2020

Compártelo

Cuándo: 15 oct de 2020 - 14 nov de 2020
Inauguración: 15 oct de 2020 / 14:00
Horario: Martes a Sábados de 14 a 18h
Precio: Entrada gratuita
Dónde: Espacio Ftalo / Gorriti, 3864 / Buenos Aires, Argentina
Organizada por: Espacio Ftalo
Artistas participantes: Ezequiel Quines
Teléfonos: 1169547011|1139094025
Correo electrónico: espacioftalo@hotmail.com
Etiquetas:
Publicada el 11 mar de 2020      Vista 74 veces

Descripción de la Exposición

Invitamos a la apertura de la exposición “Punto Ciego”, del artista Ezequiel Quines en la Galería de Arte Contemporáneo Espacio Ftalo. La exposición invita a recorrer a través de la pintura, el universo de imágenes que protagoniza su cosmovisión. PUNTO CIEGO es una serie que investiga la relación entre el blanco (luz, saber, certeza) y el negro (oscuridad, no saber, incertidumbre). El trabajo está basado en las esculturas de las tumbas de la catedral de Saint Denis (Francia) que representa un grupo de personas orando a un cuerpo sepultado. Ezequiel Quines comienza un proceso pictórico donde las formas son vaciadas de su historia y pone en juego el desconocimiento sobre el contenido que subyace en las esculturas. De este modo se apropia de ellas para después devolverlas a la materia con arcilla negra, en contraposición al mármol blanco de las esculturas que fundamentaron los primeros dibujos, generando así un ciclo entre estos dos principios. El resultado de estas imágenes visibilizan aquello oculto en los rituales escultóricos de las tumbas. • INFO: Espacio FTALO es una galería de arte contemporáneo especializada en la pintura figurativa. 
Sus iniciativas y exposiciones buscan visibilizar el carácter contemporáneo de la pintura y dar protagonismo a los artistas activos en este territorio disciplinar.
 Ubicado en pleno Palermo, la programación incluye exposiciones mensuales, individuales o colectivas, así como encuentros que invitan a explorar vínculos entre la pintura, instalaciones y performances.
 Su trastienda reúne una gran variedad de artistas y obras que además incluyen al dibujo como una disciplina en diálogo continuo con la pintura. + Sobre el artista: Ezequiel Quines (Buenos Aires, 1987) Estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes Carlos Morel y en los talleres de Guillermo Roux, José Alberto Marchi y Laura Olalde. Asistió a clínicas de obra con José Marchi y Diana Aisenberg. Expuso en muestras colectivas e individuales tanto en Argentina como en Europa: Centro Cultural Recoleta, Centro Cultural Dorrego, Alianza Francesa, Galería Newberry, Galería POPA, Galería SANTA, Le Viaduct d´Arts (Francia), Instituto Quevedo (España), entre otros. Fue seleccionado en distintos salones nacionales tales como: Premio Bancor, Salón Faber Castell, Salón Emilio Petorutti, Salón Manuel Belgrano y el Salón Nacional. Recibió una Mención en el Salón Nacional de Dibujo del Museo Emilio Petorutti, el Premio Estímulo Salón de Pintura del Museo de Arte de Mercedes (2018), el 2° Premio del Salón de Pintura del Museo Casa Carnaccini (2018), el 2° Premio del Salón Pintura Vicentín (2018), el 2° Premio Salón Nacional de Pintura Museo de Arte Mercedes (2019) y la Mención de honor de la Bienal Nacional de Dibujo del Museo Franklin Rawson (2019).

Actualizado

el 13 oct de 2020

Contactar

¿Quieres contactar con el gestor de la ficha?
Compártelo